viernes, octubre 30 2020

.

Rescatan a parapentista accidentado en Trujillo Valle

En la jornada del mundial de parapente que se cumple en Roldanillo, el piloto Marc Ramlal, oriundo  de Trinidad y Tobago, perdió el conocimiento en pleno vuelo, lo cual le impidió  recuperar su parapente, o  activar el paracaídas de emergencia, quedando finalmente atascado en un árbol sobre zona montañosa al oriente del municipio de Trujillo.  …

Rescatan a  parapentista accidentado en Trujillo Valle

En la jornada del mundial de parapente que se cumple en Roldanillo, el piloto Marc Ramlal, oriundo  de Trinidad y Tobago, perdió el conocimiento en pleno vuelo, lo cual le impidió  recuperar su parapente, o  activar el paracaídas de emergencia, quedando finalmente atascado en un árbol sobre zona montañosa al oriente del municipio de Trujillo. 

Esta situación era la primera ocasión que ocurría endentro del marco de este evento, lo que generó la alerta entre sus organizadores y las autoridades en este municipio en el Valle del cauca.

Con base en esta situación el comando de Apoyo de la Fuerza Aérea dispuso apoyar la búsqueda con un helicóptero de este piloto.

Después de una hora y media de vuelo del helicóptero de la fuerza aérea, apoyado en una  constante comunicación en tierra con personal de rescatistas, se logró determinar que el piloto una vez recuperó su conciencia, se desenganchó del parapente atascado en el árbol y emprendió camino a pie bajando por la montaña.

Guiado por la aparición del helicóptero, el piloto pudo ser divisado y llegó por sus propios medios a encontrarse con los rescatistas que se habían desplegado en el sector en que derivo su vuelo y que lo llevo hasta zona rural de Trujillo.

Tras una revisión  médica se pudo establecer que el piloto Marc Ramlal, presenta un estado estable de salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas