Jueves, Julio 19 2018

.

Rescatan a cachorro de tigrillo en zona rural de Guacarí, Valle

Un tigrillo de seis meses fue rescatado por la CVC en zona rural del corregimiento de Guabitas, municipio de Guacarí, gracias a un aviso dado por la comunidad a los agentes de la policía. El felino fue entregado a la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC con sede en Buga y posteriormente, trasladado …

Rescatan a cachorro de tigrillo en zona rural de Guacarí, Valle

Un tigrillo de seis meses fue rescatado por la CVC en zona rural del corregimiento de Guabitas, municipio de Guacarí, gracias a un aviso dado por la comunidad a los agentes de la policía.

El felino fue entregado a la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC con sede en Buga y posteriormente, trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV San Emigdio en el municipio de Palmira.

Según el director territorial de a CVC en Buga, Diego Padilla Zuluaga, debido a un episodio de estrés que presentaba el tigrillo por el proceso de rescate, el pequeño permanece bajo atención y valoración de los profesionales de la corporación.

Los médicos veterinarios de la Corporación lograron estabilizarlo, el objetivo es recuperarlo por completo y cuando presente un óptimo estado de salud procederán a su liberación en el hábitat natural. Agrega, Padilla Zuluaga.

La CVC resaltó la ayuda de la comunidad en el rescate del pequeño tigrillo, especie que se encuentra en vía de extinción y amenazada por el hombre, en contraste con los recientes hechos en los que asesinan a un tigrillo en área protegida del Parque Farallones.

Lea también: CVC anuncia investigación a responsables de la caza del tigrillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas