Jueves, Diciembre 13 2018

.

Rescatan 5 niños indígenas que estaban en manos del ELN

Cinco menores de edad pertenecientes a las comunidades indígenas del corregimiento de Profundó, en el municipio de Tadó fueron rescatados por solados de la Unidad Operativa Menor del Batallón de Ingenieros No. 15, quienes habían sido reclutados por el frente Manuel Hernández del ELN. En la operación se logró la ubicación y destrucción de 2 …

Rescatan 5 niños indígenas que estaban en manos del ELN

Cinco menores de edad pertenecientes a las comunidades indígenas del corregimiento de Profundó, en el municipio de Tadó fueron rescatados por solados de la Unidad Operativa Menor del Batallón de Ingenieros No. 15, quienes habían sido reclutados por el frente Manuel Hernández del ELN.

En la operación se logró la ubicación y destrucción de 2 campamentos de esta organización y la recuperación de material de guerra compuesto por dos fusiles AK 47, cinco armas cortas, dos escopetas, un mortero de 60 mm, 10 proveedores para diferentes armas, 400 cartuchos de diferentes calibres, 19 equipos de campaña, cinco artefactos explosivos improvisados, material de intendencia y 95 galones de insumos para el procesamiento de pasta base de coca.

Según las autoridades, esta organización al margen de la ley continúa infringiendo los tratados y convenios internacionales por el respeto a los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derechos de los Niños.

Durante el operativo un guerrillero fue dado de bajo y otro fue desmovilizado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas