Miércoles, Julio 18 2018

.

Rescatadas cerca de 60 personas a la deriva en el Pacífico

La Armada Nacional rescató a 57 personas entre pasajeros y tripulantes de dos embarcaciones que se encontraban a la deriva luego de sufrir los embates del mar.  Ambas naves se dirigían hacia Guapí, al occidente del Cauca. Según las autoridades, las personas viajaban en dos embarcaciones las cuales quedaron averiadas por las condiciones meteorológicas adversas …

Rescatadas cerca de 60 personas a la deriva en el Pacífico

La Armada Nacional rescató a 57 personas entre pasajeros y tripulantes de dos embarcaciones que se encontraban a la deriva luego de sufrir los embates del mar.  Ambas naves se dirigían hacia Guapí, al occidente del Cauca.

Según las autoridades, las personas viajaban en dos embarcaciones las cuales quedaron averiadas por las condiciones meteorológicas adversas de la zona.

El primer hecho se registró cuando el capitán de la embarcación de nombre Marlen del Pacífico reportó la emergencia a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Buenaventura, informando que se encontraba a la deriva a causa de la pérdida del control en la dirección de la motonave.

La embarcación tipo cabotaje que transportaba a 16 personas abordo y 20 toneladas en víveres desde el puerto de Buenaventura, fue arrastrada por las fuertes corrientes del mar. El reporte fue transmitido al Comando de Guardacostas del Pacífico el cual  de manera inmediata inició la operación de búsqueda y rescate.

Horas más tarde, la Armada Nacional recibió un nuevo reporte esta vez se trataba de la embarcación de nombre Karyna Mar que zarpó desde Guapi al puerto de Buenaventura con 41 personas, entre ellos tres menores de edad.

Los tripulantes de la embarcación manifestaron que a la altura de la boya de mar aproximadamente a dos millas náuticas en la desembocadura del río Guapi, entraron en estado de emergencia por inundación en el cuarto de máquinas del buque.

Las dos embarcaciones fueron remolcadas por el buque ARC Jaime Cárdenas y unidades de Guardacostas de Tumaco y Buenaventura que, con el apoyo de botes de Infantería de Marina, transportaron al personal sano y salvo hacia su lugar de destino en el municipio de Guapi, en el Cauca. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas