viernes, enero 22 2021

.

Destacan buen comportamiento de los vallecaucanos durante puente de Reyes

Tras las medidas determinadas por la Gobernación del Valle la mayoría de ciudadanos las acataron al igual que hubo una reducción de accidentes víales.

Destacan buen comportamiento de los vallecaucanos durante puente de Reyes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El buen comportamiento de los vallecaucanos en el toque de queda que determinó la Gobernación del Valle del Cauca en 40 municipios a excepción de Cali y Buenaventura; lo resaltó la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle. Al igual que las medidas que tienen como objetivo disminuir la velocidad de contagio de Covid-19 en el Valle del Cauca.

Por otro lado, en el fin de semana puente festivo de Reyes colocaron 592 comparendos a ciudadanos que no acataron las medidas. Los municipios con mayor número de sanciones por incumplir dichas medidas fueron Buenaventura, Cartago y Tuluá, así como Palmira y Buga; municipios donde los alcaldes acataron la directriz nacional de un toque de queda extendido que va hasta mañana 12 de enero según informó Walter Camilo Murcia, Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Lea también:

Estas son las medidas definitivas que tendrá Cali para el puente de reyes

Adicionalmente, sobre el comportamiento en las vías del Valle del Cauca; la Policía de Carreteras expidió 455 comparendos por violación al Código Nacional de Tránsito; de los cuales solo cinco fueron por velocidad.

Igualmente, Walter Camilo Murcia, Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, aseguró que hubo cinco accidentes de tránsito sin fallecidos siendo 200% menos que el año pasado.

Finalmente, Murcia, lamentó la muerte del exconcejal Carlos Erlid González; este hecho sucedió en zona rural de Buga, el pasado domingo, por lo que se adelantan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Otras noticias:

Balance de comportamiento ciudadano durante fin de semana en Cali

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas