Viernes, Junio 22 2018

Estos son los requisitos exigidos por la ILV para comercializar en la región sus productos

La cantidad mínima de venta será de 250.000 botellas y se recibirán las solicitudes de venta a mayoristas mientras cumplan con los requisitos establecidos.

Estos son los requisitos exigidos por la ILV para comercializar en la región sus productos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según informó la Administración Municipal, para la venta y distribución autorizada de licores, los comercializadores  que se encuentren interesadas deberán cumplir con los requisitos que fueron impuestos por la Industria de Licores del Valle para proteger la marca y garantizar los recursos del departamento.

Guillermo Serrano, gerente de la ILV, anunció que tanto el aguardiente Blanco del Valle y el ron Marqués se venderán temporalmente y de manera directa a distribuidores mayoristas mientras estos cumplan con los requisitos exigidos.

Agregó también que esta situación se llevará a cabo “mientras se procede a estructurar, tramitar y adjudicar el nuevo contrato para la distribución de los productos. La Industria de Licores del Valle del Cauca estará abierta a recibir solicitudes de venta directa”.

Todos y cada uno de los requisitos que deben cumplir las solicitudes de compra están señalados en el Manual Interno de Contratación de la ILV, en lo que respecta a las “Ventas por Resolución” en los que se incluye el respaldo financiero y la experiencia en comercialización y distribución.

Lea también:

Por tutela ciudadana, podrían establecer el pico y placa para motocicletas en Cali

Aseguró que 250.000 botellas era la cantidad mínima de venta y que esta cifra fue establecida con el fin de poder cumplir con la meta de ventas, por respeto a los canales de distribución, por protección de la marca y optimización de los trámites administrativos internos.

El funcionario explicó que esta “será una medida transitoria mientras seleccionamos la nueva estructura para la distribución de la ILV, que nos garantice la protección de la marca aguardiente Blanco del Valle y al mismo tiempo, garantizar que el producto llegue a todos los vallecaucanos, respetando la visibilidad de marca a través de unos adecuados canales de comercialización, distribución y venta final”.

Conforme a lo que está establecido en el artículo 2º de la Ley 1816 del 19 de diciembre de 2016, donde dice que tiene “Facultad exclusiva del Estado para explotar directamente o a través de terceros la producción e introducción de licores destilados y para organizar, regular, fiscalizar y vigilar la producción e introducción de licores destilados”. Hay que recordar la ILV es una empresa industrial y comercial del Estado.

Otras noticias:

Capturados integrantes de la banda ‘Los correcaminos’ dedicada a extorsionar en Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas