Lunes, Octubre 22 2018

.

Repudio por asesinato de líder campesino en Totoró, Cauca

La Asociación Campesina de Inzá – Tierradentro, ACIT, denunció el asesinato del líder Campesino Gustavo Pizo, ocurrido en horas de la madrugada del pasado 25 de marzo, en el corregimiento de Gabriel López, del municipio de Totoró, al norte del Cauca. Según la organización, Pizo, quien se desempeñaba como presidente de la Asociación Campesina del …

Repudio por asesinato de líder campesino en Totoró, Cauca

La Asociación Campesina de Inzá – Tierradentro, ACIT, denunció el asesinato del líder Campesino Gustavo Pizo, ocurrido en horas de la madrugada del pasado 25 de marzo, en el corregimiento de Gabriel López, del municipio de Totoró, al norte del Cauca.

Según la organización, Pizo, quien se desempeñaba como presidente de la Asociación Campesina del corregimiento, venía haciendo fuertes denuncias contra el abuso de terratenientes en la zona.

La asociación hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos a divulgar este hecho y exigieron a las autoridades públicas que este acto no quede impune.

“Pedimos esclarecer este asesinato y que las autoridades den con el paradero de los responsables para hacer justicia, ya que se promueve un estigma hacia líderes e integrantes de movimientos campesinos que sólo buscan el bienestar del campo en Colombia”, manifestó al unísono la organización campesina.

Hasta el momento se desconocen los móviles o responsables del hecho que tiene en vilo al campesinado de Totoró.

   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas