Jueves, Junio 21 2018

.

Reprochable: hombre arrojó sustancia a asistentes del Superconcierto

De las 32 mil quinientas personas que asistieron a este evento, se atendieron 32 pacientes afectados. Ocho fueron remitidos y siete fueron trasladados a dos hospitales cerca del Estadio.

Hasta el Centro Médico Imbanaco tuvieron que ser trasladados 4 de las 6 personas que resultaron afectadas luego  que, según testigos, un hombre les arrojara en la cara un elemento gaseoso (al parecer una sustancia artesanal a base de ají) que les ocasionó un fuerte ardor, en el sector de palcos del Estadio Pascual Guerrero durante la celebración del Superconcierto en la madrugada del 28 de diciembre.

En medio de la multitud, algunos afectados denunciaron el robo de sus pertenencias. Sin embargo, la sustancia no causó perjuicios graves por lo que ya fueron dados de alta.

Durante el evento se presentaron otros incidentes que no revistieron mayor gravedad a excepción de un hombre que resultó herido en la cara.

Lea también:

Imágenes: fuertes lluvias provocaron emergencias en varios sectores de Cali

Según la información proporcionada por el Secretario de Salud, Alexander Durán, “En total se realizaron 32 atenciones durante el concierto, y a la salida del estadio alguien utilizó un elemento que se utiliza para hacer bromas a base de ají. Esto ocasionó una irritación ocular de seis personas, de las cuales cuatro tuvieron que ser trasladadas al Centro Médico Imbanaco”.

El funcionario le extendió un llamado de atención a los ciudadanos para que no mezclen alcohol con armas, pólvora o carros durante las celebraciones de fin de año.

El hombre se encontraba en un palco del ala izquierda del Estadio Pascual Guerrero cuando indiscriminadamente comenzó a esparcir gas pimienta sobre los demás asistentes al concierto.

El hecho se presentó al término de la presentación número 13 de los 14 artistas del evento hacia las 4:00 a.m.

Lea también:

Aliste el bolsillo: sube el precio del SOAT para el año 2018

De acuerdo con las explicaciones del Secretario de Gestión de Riesgo, Rodrigo Zamorano, se está investigando quienes son los responsables y además aprovechó para hacer un llamado al buen comportamiento por parte de los ciudadanos frente a estos eventos masivos.

Zamorano también explicó que “De las 32 mil quinientas personas que asistieron a este evento, atendimos 32 pacientes afectados. Ocho fueron remitidos y siete fueron trasladados a dos hospitales próximos al Estadio“.

Le puede interesar:

Navidad: burbuja de empleo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas