Sábado, Julio 22 2017

.

Representantes de ‘gualas’ en Cali trabajan en busca de la formalización

Se calcula que hay más de mil camperos que trabajan en la ilegalidad en esta zona de la ciudad.

Algunos de los representantes de las ‘gualas’ en el oriente de Cali aseguran que llevan por lo menos tres años intentado formalizarse en medio de un proceso que no ha sido fácil. Se calcula que hay más de mil camperos que trabajan en la ilegalidad en esta zona de la ciudad.

[Le puede interesar: A finales del 2017 terminaría sustitución de vehículos de tracción animal en Cali: Movilidad]

Según Leidy Girón, representante de cootransoriente, son por lo menos 1.100 ‘gualas’ que transitan de manera informal en el oriente de la ciudad. Sin embargo, cooperativas como la que ella lidera llevan por lo menos tres años tratando de legalizarse.

De acuerdo con Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad se han realizado mesas de conversación y el objetivo es que ellos puedan integrarse con el sistema de transporte masivo Mío.

[Le puede interesar: A través de préstamo buscan financiar tres obras para mejorar movilidad en el sur]

El funcionario precisó que por ahora se adelantan controles y operativos contra este tipo de transporte que funciona bajo la informalidad pues está en juego la seguridad de los ciudadanos que lo utilizan.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas