miércoles, octubre 21 2020

.

Representantes de corregimientos de Cali hicieron plantón para exigir mantenimiento de vías

Representantes de ocho de los quince corregimientos que tiene Cali, salieron a las calles de la ciudad para manifestar su descontento con la administración municipal por el mal estado de las vías rurales.

Representantes de corregimientos de Cali hicieron plantón para exigir mantenimiento de vías
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde muy temprano de la mañana representantes de ocho corregimientos se plantaron en la vía al mar, para exigir al alcalde Jorge Iván Ospina, cumplir con las promesas que realizó en campaña de agilizar la reparación de vías rurales que conectan a estos corregimientos con la ciudad.

La comunidad asegura que las vías están sin pavimentar, y expresan que están cansados de transitar por calles que parecen trochas.

“Hoy nos declaramos en emergencia de vías, por qué, porque ya no tenemos vías sino trochas” dijo Andrés Venegas, vicepresidente Asoediles Cali.

Inclusive aseguran que Montebello, el corregimiento de Cali con más densidad poblacional que se encuentra ubicado al noroeste del área urbana está sumido en el olvido por parte de la administración Municipal, con más de 5km de vías sin pavimentar.

“En cada corregimiento, por ejemplo en Montebello tenemos un aproximado de más 5km de vía sin pavimentar; igual en los demás corregimientos como en la Buitrera, en Pichindé; vías que se están derrumbando” dijo Venegas.

Lea también:

Presidente Iván Duque anuncia ampliación del Ingreso Solidario en su visita a Cali

Piden ser tenidos en cuenta.

La comunidad señala que la administración municipal no ha incluido en los proyectos de planeación e infraestructura a estos corregimientos, exigen una salida a esta problemática que han tenido que asumir desde hace muchos años.

Para ello, han desarrollado un proyecto que piden sea revisado y aprobado lo más pronto posible.

Necesitamos sólo 10 días para que planeación revise los proyectos, se pasen a hacienda y hacienda los revise, el alcalde firme y los pase al concejo. No estamos pidiendo nada regalado, es nuestro derecho, es un trabajo que hizo toda la comunidad rural” aseguró Hammer Marín Cruz, vicepresidente JAC corregimiento El Saladito.

Creación de una mesa de trabajo.

En respuesta, desde la administración Municipal explicaron que por dificultades por cuenta de la pandemia no han podido ejecutar los proyectos para estos corregimientos, sin embargo, indican que tienen toda la voluntad política para iniciar la recuperación y mejoramiento de las vías en estas zonas.

Aseguran que no se han olvidado de la comunidad y piden a los representantes de los corregimientos trabajar de forma conjunta con la administración.

Vamos a instalar una mesa de trabajo para llegar a esos acuerdos y conocer de primera mano cuáles exigencias que tiene ellos, para mirar a ver cómo esas inquietudes las trasladamos a las dependencias correspondientes” indicó Dannis Rentería, secretario de Paz y Cultura ciudadana.

Durante el transcurso de este lunes, representantes de los ocho corregimientos junto a la administración Municipal, en una mesa de concertación estarán realizando una evaluación de las propuestas y los posibles proyectos a ejecutar.

“Vamos a verificar que hay unas conductas que aparentemente son omisivas, por parte de la alcaldía municipal de Santiago de Cali. Después de nosotros hacer la verificación y levantar los informes revisaremos si hay conductas sancionables a la luz de la ley 734 e iniciaremos las investigaciones pertinentes” explicó Harold Andrés Cortés, personero de Cali.

Le puede interesar:

En Cali se construirán viviendas de interés social en predios que eran del narcotráfico

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas