Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Reportan seis heridos por enfrentamientos en patio 4 de cárcel de Villahermosa

Las protestas estarían ligadas al posible traslado de un grupo de presos a otro centro de reclusión.

Seis personas heridas dejó el enfrentamiento de un grupo de presos dentro del centro penitenciario de Villahermosa, en el oriente de Cali, estos hechos estarían relacionados con protestas por parte de los internos por posibles traslados a otro centro carcelario.

La situación que se presentó durante la mañana de este jueves 13 de julio, ocurrió en el patio 4 de Villahermosa, en donde están albergados presos políticos, entre ellos miembros de las Farc y el ELN. 

Según testigos, algunos internos de las Farc involucrados en el hecho, tendrían relación con una huelga de hambre que vienen realizando para exigir el cumplimiento de las amnistías planteadas en los acuerdos de paz entre ese grupo guerrillero y el Gobierno Nacional.

Familiares que se acercaron a la zona vivieron momentos de pánico pues se hablaba de más de 20 heridos, pero las autoridades desmintieron dicho número. Así lo afirmó el coronel Óscar Lamprea, Comandante Operativo y de seguridad ciudadana de la Metropolitana de Cali “Hay seis internos lesionados, hay cuatro de ellos que tienen golpes contundentes, otro está siendo atendido directamente en la enfermería, hay una persona que salió herida en consideración el cual fue llevado al  Hospital San Juan de Dios”.

“La guardia anunció el traslado de 40 prisioneros en retaliación a la huelga de hambre que se venía desarrollando desde el 26 de junio, por parte de 94 prisioneros en el marco de una jornada nacional exigiendo el cumpliento de la ley de admistia e indulto”, afirmó Isabel Giraldo, miembro de la corporación colectiva de abogados Suyana, organización encargada del seguimiento al proceso de aplicación de amnistía a personas  de las Farc.   

[Le puede interesar : Disponen 9000 Microchips para perros de razas de manejo especial en Cali]

En el lugar hizo presencia la Defensoría del Pueblo y personal del Inpec, además de varias ambulancias de la Secretaría de Salud de Cali. Según Juan Carlos  Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, entre las causas del incidente es que hubo unos traslados y en donde salieron unas personas que ejercían algo de dominio sobre el patio. Y agregó que cuando esas cosas pasan es normal que se presenten algunas tensiones.

Hasta el momento no se investigan los motivos de la riña, por parte de las autoridades del penal.  

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas