Viernes, Diciembre 6 2019

.

Reportan disminución del 16% en el índice de homicidios en municipios del Valle

Los resultados son producto de: “la articulación de la programación y de la planeación que se hace en los consejos de seguridad, pero todavía nos falta”.

Reportan disminución del 16% en el índice de homicidios en municipios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El balance que presentó el consejo de seguridad presidido por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro en Tuluá mostró una reducción del 16% en los homicidios y del 38% en el índice general de delitos en el centro del Valle.

Según la gobernadora: “Cuando vinimos el pasado 11 de abril a un consejo de seguridad a Tuluá, teníamos un aumento del 43 % en los homicidios y hoy vemos cómo ha disminuido ese porcentaje al 16%”.

La mandataria afirmó que los resultados eran producto de: “la articulación de la programación y de la planeación que se hace en los consejos de seguridad, pero todavía nos falta”.

Lea también:

Investigan crimen de menor de 15 años en Cali, al parecer, por cruzar frontera invisible

“Este es consolidado de los indicadores de seguridad ciudadana en los municipios del centro y norte del Valle del Cauca, lo cual da un balance positivo con la generación de acciones y se dio respuesta a los diferentes compromisos adquiridos en el consejo de seguridad anterior” aseveró el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro.

Por otro lado, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Roger Gómez, advirtió que: “las operaciones se van a mantener, hemos hecho varias neutralizaciones, muchas capturas. En coordinación con la Policía y la Fiscalía, allanamientos en donde se ha logrado neutralizaciones a grupos de delincuencia organizada y delincuencia común, con incautación de armas y municiones”.

Otras noticias:

En Día del Medio Ambiente, revelan las principales deudas con los ecosistemas en Cali

Por último, la gobernadora del Valle, habló sobre diferentes capturas diciendo que: “en Tuluá de las 9 personas que hablamos el 11 de abril y estaban priorizadas para capturar ya se han capturado 5 y en Buga se han capturado 4 de los delincuentes que estaban priorizados”.

En este sentido, el alcalde de Buga, Julián La Torre precisó que se trata “del cartel de los más buscados, como alias caballo, betún, babocho y alias el canario”.

Un consejo de seguridad está previsto en 2 meses para evaluar las medidas de seguridad y sus resultados en el centro y norte del Valle del Cauca.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas