Lunes, Junio 1 2020

.

Reportan en Cali 7 nuevos casos de COVID-19, Valle llegó a 91 y a nivel nacional subió a 702

En la mañana de este domingo el Alcalde de Cali confirmó la segunda muerte por COVID-19 en la ciudad, es un paciente hombre de 36 años.

Reportan en Cali 7 nuevos casos de COVID-19, Valle llegó a 91 y a nivel nacional subió a 702
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Siguen subiendo en todo el territorio nacional los casos confirmados de COVID-19, es así como este domingo ascendieron a 702, luego de que fueran reportados 94 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud en sus redes oficiales.

“Confirmamos 94 nuevos casos de coronavirus en Colombia y 4 fallecidos, con los que llegamos a un total de 702 pacientes con COVID-19 y 10 muertes en el país”, indicó dicho ministerio en Twitter.

Según el reporte, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 subió a 10, igual que el número de los recuperados.

La enfermedad fue reportada por primera vez en Colombia el pasado 6 de marzo y desde ese momento Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 297 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 91, seguido de Antioquia , con 86.

Reparan máquina para confirmar el virus:

Este sábado el Instituto Nacional de Salud (INS) también informó que pudo reparar una máquina automatizada para la extracción de ácido nucleico que estaba averiada y que retrasó en días pasados los diagnósticos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2,.

La máquina arroja cien resultados en una hora y media y con el personal disponible se tomaba un día para esa misma cantidad.

“El INS informa que ha puesto en funcionamiento la máquina automatizada para la extracción de ácido nucleico, que estaba averiada. El equipo humano del INS está comprometido con los colombianos y la salud pública del país en esta pandemia”, indicó el organismo a través de Twitter.

Sólo el viernes, el INS procesó 1.413 muestras por posibles contagios con covid-19.

Colombia cumple este domingo su quinto día de aislamiento preventivo obligatorio por el covid-19, de un total de 19 días que ha decretado el Gobierno.

Entre las medidas que ha adoptado se encuentra el cierre total de todas sus fronteras y la prohibición de ingreso de extranjeros por 30 días.

Según el reporte del viernes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo se han registrado cifras superiores a 509.164 casos y más de 23.335 muertes. (Sputnik)

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas