Lunes, Abril 23 2018

.

Metrocali propone plan de soluciones en Terminal Menga del Mío

Este miércoles, funcionarios de Metrocali y Sainc, que construyó la Terminal, se reunirán para proponer soluciones a los problemas de infraestructura en Menga.

Para verificar las afectaciones en las instalaciones de la Terminal Menga del Mío, como la caída del cielo raso del pasado lunes festivo, un equipo técnico, junto con directivos de Infraestructura de Metrocali y Sainc, empresa constructora de la estación, se reunirán la mañana de este miércoles, con el fin de analizar la situación en la estructura.

Tras el aguacero de este lunes que provocó una filtración en la cubierta del techo, Metrocali atendió las recomendaciones de la Secretaría de Gestión del Riesgo para remover el panel yeso que quedó afectado, pero que no cayó al suelo. Por lo tanto, las dos entidades dieron el aval para continuar la operación.

Con estas condiciones pactadas, Sainc estudia la posibilidad de instalar un tubo por encima del nivel de los canales para alertar sobre el estado de ellos, pues cuando el agua comience a salir del tubo, es una indicación de que los canales ya no pueden cumplir su función de desagüe.

Según Metrocali, el área de infraestructura dirige una evaluación para ver si se requiere ajustar la infraestructura para mejorar la capacidad de desagüe de las canales de la Terminal Menga, cuyo resultado, acciones y responsables deberán quedar definidos en el transcurso de la semana y se informarán a la comunidad.

Por otro lado, Sainc se comprometió en limpiar los canales del techo de la infraestructura, que están obstruidos por una gran cantidad de hojas y ramas que provienen, principalmente, de Las Ceibas, que están ubicadas al lado de la Terminal Menga.

Asimismo, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T, deberá realizar mantenimientos de los conductos en su rol de administradores de la terminal, acción que sería supervisada por Metrocali periódicamente.

Y en cuanto a la zona de hundimiento de 70 metros cuadrados, Sainc manifestó que podría realizar el arreglo de ésta, para lo  cual un ingeniero especializado en geotecnia (suelos) se desplazó al lugar para establecer la causa del problema y la solución que se le dé.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas