Martes, Septiembre 25 2018

.

Renunció director de la Unidad de Protección Nacional

Luego de anunciar en su cuenta en twitter durante la mañana de este martes 23 de diciembre que dejaría su cargo como director de la Unidad de Protección Nacional, Andrés Villamizar, señaló que la determinación fue tomada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y que se la comunicó el Ministro del Interior, …

Renunció director de la Unidad de Protección Nacional

Luego de anunciar en su cuenta en twitter durante la mañana de este martes 23 de diciembre que dejaría su cargo como director de la Unidad de Protección Nacional, Andrés Villamizar, señaló que la determinación fue tomada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y que se la comunicó el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“Este es un cargo de libre nombramiento y remoción y estuve al frente de la Unidad de Protección Nacional mientras así lo consideró necesario el señor Presidente, pero es una decisión que comparto totalmente. Estoy muy agradecido con él por el respaldo que me dio durante los momentos más difíciles, especialmente en los últimos meses.”, explicó Villamizar a la cadena radial Blu.

El exdirector de la UPN señaló que este es un momento oportuno para el cambio y propicio para la llegada de otra persona, después de tres años al frente de la entidad.

“En estos tres años la entidad creció mucho. Para el 2015 tiene el presupuesto que requiere, será muy importante que quien me suceda en el cargo mantenga una política de austeridad para que el gasto no se desborde. Hemos retirado esquemas de seguridad innecesarios, depurado y recortado egresos que sobraban que generaran ahorros entre 60 mil y 100 mil millones de pesos anuales”, agregó.

“Hemos levantado 200 esquemas innecesarios. Esa es una “pela” muy brava que uno se da, porque son dos 200 enemigos que uno se gana. Son 200 posibles denuncias contra el Estado y contra mí, pero la depuración fue una tarea que desde el primer día en mi cargo me pidió el Presidente”.

El próximo año, de acuerdo con el saliente director, la UNP no debe presentar ningún reparo y financiero y afirmó que el control interno ha sido exhaustivo para remediar el problema de la corrupción.

Villamizar aseguró que en dos ocasiones pensó en renunciar a su cargo antes de que el Presidente le pidiera la renuncia. La primera de ellas, explicó, fue al cumplir dos años al frente de la UNP, pero afirmó que el Gobierno Nacional le solicitó mantenerse al frente, y la segunda, cuando se cumplió el primer cuatrenio de Santos, pero señala que resolvió continuar porque para ese momento consideró irresponsable irse porque la entidad atravesaba momentos difíciles y era objeto de graves señalamientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas