domingo, mayo 9 2021

.

Renuncia director de Corfecali, tras polémica por asistencia a fiesta

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció a través de redes sociales que recibió y aceptó la renuncia del director de Corfecali, Alexander Zuluaga.

Renuncia director de Corfecali, tras polémica por asistencia a fiesta
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Esto, luego de la polémica y la inconformidad de la ciudadanía, por evento masivo realizado en la ciudad de Cali, el pasado viernes 19 de febrero.

“Es imposible que no se asuma que estamos en pandemia y debemos cuidar la vida de todos, predicando con ejemplo”. Manifestó el mandatario de los caleños.

Recordemos que el funcionario asistió a la inauguración de una terraza artística y cultural del reconocido empresario, bailarín y coreógrafo de la salsa caleña Luis Eduardo Hernández, conocido como ‘El Mulato’.

Evento que despertó polémica y todo tipo de comentarios por albergar, sin las medidas de bioseguridad, a funcionarios públicos y artistas de la ciudad.

Al respecto, Zuluaga declaró que, al evento asistieron representantes del mundo académico, políticos, periodistas, amigos, amigas, bailarines, entre otros. 

Frente al incumplimiento de las medidas de bioseguridad, el funcionario señaló que no portaba tapabocas, porque se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. Además afirmó que también se lo retiró para tomarse una foto.

Asimismo precisó que, “mi presencia en el lugar corresponde al apoyo de iniciativas que buscan reactivar la economía y beneficiar al sector turístico y cultural de la ciudad. En todo caso, se debe aplicar las medidas de bioseguridad, para cuidar la vida”.

Asimismo, las autoridades establecieron suspensión de la actividad de ‘El Mulato Cabaret’, por diez días inicialmente. Hasta que los propietarios puedan acreditar condiciones de seguridad humana y de bioseguridad. Además, deberán pagar una multa tipo 4 que asciende a los $900 mil.


En otras noticias

La fiesta en Cali con funcionarios públicos y artistas que generó masivo rechazo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas