Martes, Junio 19 2018

.

Renuevan sacos de arena en el malecón de Juanchito

El malecón de Juanchito ya cumple tres años en los que sigue sufriendo los embates del río Cauca, sin que haya posibilidad de iniciar obras de mitigación  que permitan solucionar de raíz el desbordamiento sobre la carretera Candelaria – Cali, de este gran afluente en épocas de fuertes lluvias. Desde el 2011, el mismo año …

Renuevan sacos de arena en el malecón de Juanchito

El malecón de Juanchito ya cumple tres años en los que sigue sufriendo los embates del río Cauca, sin que haya posibilidad de iniciar obras de mitigación  que permitan solucionar de raíz el desbordamiento sobre la carretera Candelaria – Cali, de este gran afluente en épocas de fuertes lluvias.

Desde el 2011, el mismo año en que se puso en funcionamiento el malecón, los usuarios de esta vía deben transitar con lentitud por el lugar cada que llegan las temporadas invernales ya que las aguas del Cauca invaden el carril en sentido sur-norte. Por esta razón, desde esta época, han tenido que construir un jarillón con sacos de arena para contener las aguas.

Esta problemática parece no tener una solución definitiva a la vista pues existe una póliza  de garantía del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) con vigencia hasta el 2014 que cobija las obras de embellecimiento de malecón, lo que impide realizar unas obras de mitigación que solucionen la situación de raíz.

Al respecto David Useche, director del comité local de emergencia de Candelaria, le reconoció  a 90minutos.co que los sacos de arena  son una medida preventiva para evitar un mayor impacto y que por la mencionada póliza tienen las “manos atadas”. Por el momento, concluyó, esperarán el vencimiento del documento de Fonade y continuarán renovando los sacos de arena para reforzar su efectividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas