Sábado, Septiembre 22 2018

.

Renuevan los 44 monumentos de Santiago de Cali

Con una inversión de $162 millones, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal a través de la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico, realizó el embellecimiento y mantenimiento de los 44 monumentos que hay en Santiago de Cali. Las obras que iniciaron a finales del año anterior, fueron realizadas por un equipo de profesionales quienes tuvieron que pintar …

Renuevan los 44 monumentos de Santiago de Cali

Con una inversión de $162 millones, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal a través de la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico, realizó el embellecimiento y mantenimiento de los 44 monumentos que hay en Santiago de Cali.

Las obras que iniciaron a finales del año anterior, fueron realizadas por un equipo de profesionales quienes tuvieron que pintar y repellar la mayoría de esculturas, las cuales se encontraban deterioradas producto de vandalismo o graffitis.

Algunos de los más retocados fueron  El Gato de Tejada, Jovita, los bustos del General Santander y Simón Bolívar, las Tres Cruces, Cristo Rey, la Virgen de Yanaconas,  el conjunto escultórico de Efraín y María, el Monumento al Perro, entre otros, quienes cambiaron su imagen para beneficio de la comunidad caleña.

"Hoy los caleños y visitantes que llegan a la ciudad pueden apreciar unos monumentos totalmente enlucidos, su imagen fue renovada. Se les hizo un hidrolavado y obras civiles, así como adecuación de jardines", indicó María Virgina Borrero, subdirectora de Ordenamiento Urbanístico.

Otra de las obras que se cumplieron en la última semana fue el mantenimiento de las fuentes ornamentales que hay en la ciudad. 28 de estos espacios, fueron sometidos a arreglos y adecuaciones para reflejar una mejor imagen ante la comunidad.

Una de las fuentes que más tuvo reparos, fue la que se encuentra ubicada en el Parque de los Estudiantes, donde se encuentra la escultura de Jovita, ya que fue puesta en funcionamiento nuevamente, después de haber sido hurtado el motor, la tubería, y las redes eléctricas e hidráulicas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas