Miércoles, Junio 28 2017

.

Habilitan paso en vía Buga-Buenaventura tras derrumbe en La Balastrera

El proceso a seguir en la importante vía hacia el Pacífico, es la construcción de viaductos para evitar futuros derrumbes en el corredor vial.

Habilitan paso en vía Buga-Buenaventura tras derrumbe en La Balastrera
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de remover la gran cantidad de tierra y piedras que dejó el derrumbe presentado semanas atrás sobre la vía Buga-Buenaventura, ésta quedó habilitada y casi 3.300 camiones de carga pesada pudieron circular por la carretera luego de estar 15 días afectada su movilidad a la altura del kilómetro 66.

Así lo manifestó a RCN Radio el gerente del corredor logístico, Wilder Quinto, quien indicó que se logró remover 12 mil metros cúbicos que impedían el paso por la vía, por lo que los camiones de carga ya podrán transitar hacia el Puerto o salir de éste sin mayores complicaciones.

“El trabajo que sigue ahora es el de trasladar maquinaria pesada a la corona de la montaña, para empezar a remover el material que amenaza con desprenderse y que genera peligro; esperamos que este proceso culmine el 29 de marzo, cuando esté todo el personal y el equipamiento realizando los trabajos”, añadió el funcionario.

El funcionario indicó que pese a los avances en la vía Buga-Buenaventura, habrá horarios para restringir el paso por la carretera, los cuales quedaron definidos así: el domingo y lunes, de seis a ocho de la mañana (habrá paso nocturno); martes, miércoles, jueves y viernes, de 10 a ocho de la noche (con circulación nocturno); y el sábado, habrá paso libre.

Se estima que los horarios se apliquen durante tres meses, pues en ese periodo se movilizarán 300 mil metros de material y, a su vez, se construirán los viaductos para evitar posibles derrumbes en el futuro.

  • Carlos

    Parece que en este tramo estaba planeado hacer un viaducto. Sería bueno averiguar porque no lo hizo el contratista…

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas