viernes, noviembre 27 2020

.

Remueven a autoridades de tránsito en Ecuador tras accidente de bus colombiano

Las primeras pericias revelaron, además, que el conductor del autobús habría irrespetado las señales de tránsito durante el trayecto que se inició en Neiva y tenía como destino Quito.

Remueven a autoridades de tránsito en Ecuador tras accidente de bus colombiano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik) – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, removió de sus cargos a varias autoridades de tránsito tras verificar que incumplieron su trabajo al permitir la movilización de un autobús colombiano que se estrelló en una carretera cercana a Quito causando 24 muertos y 22 heridos.

“Estas inobservancias permitieron el cruce de estas personas, lo que significó que se deje insubsistente en el cargo al director ejecutivo de la Comisión de Tránsito, José Galvez, y a los uniformados (…) que estaban a cargo y debían tomar las prevenciones del caso y cumplir con las exigencias de la normativa” en el punto fronterizo, señaló este martes en una rueda de prensa el ministro de Transporte, Boris Palacios.

De esta manera, se cumple con “la disposición del presidente” que horas antes anunció en su cuenta de Twitter la decisión, advirtió el funcionario.

Le puede interesar: 

Un grupo de caleños viajaba en bus que se accidentó en Quito y que dejó 24 muertos

Según Palacios, los policías responsables no habrían exigido el listado del grupo turístico que ingresó en el autobús de la Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, y no habrían verificado la veracidad de documentos como la Carta Andina de Migración, el certificado de revisión técnica mecánica del vehículo y el documento único de transporte turístico.

La Superintendencia de Transporte de Colombia informó más temprano que tras realizar las verificaciones correspondientes se determinó que uno de los documentos “no aparece en la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt)”.

De su lado, el ministro del Interior de Ecuador, Mauro Toscanini, comunicó también la remoción del coronel Wilson Pavón como director nacional de Tránsito; su reemplazo será César Zapata.

Otra de las medidas que tomará el Gobierno ecuatoriano tras el fatal accidente será la implementación de radares de velocidad móviles a lo largo del país como una manera de controlar los excesos de los conductores.

Las primeras pericias revelaron además que el conductor del autobús habría irrespetado las señales de tránsito durante el trayecto que se inició en Neiva y tenía como destino Quito.

Además, según los informes, el automotor habría sufrido una falla mecánica en su sistema de frenos que le impidió finalmente al chofer controlar la trayectoria. (Sputnik)

Vea también: 

Bus que transportaba pasajeros colombianos se accidentó en Ecuador, hay 24 muertos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas