jueves, abril 22 2021

.

¡A remontar! Cali debe golear al Tolima para avanzar en la Sudamericana

Deportivo Cali deberá remontar en el estadio de Palmaseca un marcador de 3-0 ante Deportes Tolima por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

¡A remontar! Cali debe golear al Tolima para avanzar en la Sudamericana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Deportivo Cali buscará remontar la serie ante Deportes Tolima por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021.

La serie está 3-0 a favor de los pijaos y la escuadra verdiblanca pretende darle vuelta al marcador, con el regreso de John Vásquez en el ataque.

Bajas sensibles

No obstante, el técnico azucarero no contaría con Hernán Menosse quien salió golpeado en el anterior partido y se esperaría a la evolución de Jorge Arias para este encuentro. En su reemplazo estarían como defensas Eduard Caicedo y Jorge Marsiglia.

A esto, se suman las bajas por sanción de Ángelo Rodríguez, expulsado en el anterior partido, y Andrés Colorado, quien aún debe pagar una fecha de sanción.

Lea también

Deportivo Cali a un triunfo de clasificar y América obligado a ganar

Cali de menos a más

El estratega uruguayo es consciente que debe plantear un partido inteligente y equilibrado para mantener su arco en cero y anotar los goles que necesita ante Tolima.

“Vamos con esa esperanza de poder darle vuelta ante un rival muy difícil que día a día demuestra su poderío, tenemos un rival por delante fuerte; ganó en su cancha con muy buena ventaja; pero nosotros vamos a plantear un partido inteligente en el cual podamos tener la chance de darle vuelta”, dijo Arias.

Deportivo Cali viene de menos a más demostrando un buen juego en el triunfo 2-5 en su visita ante Equidad. Victoria que los tiene ad portas de clasificarse a la siguiente fase del torneo local. Los azucareros pretenden retomar ese nivel con el que comenzaron el torneo.

Gastón Rodríguez, figura en el partido anterior y que marcó un doblete, dio un mensaje para los aficionados.

“Yo lo que digo a los hinchas es que confíen, venimos haciendo buen trabajo, hace poco que vine. Como todo equipo hay altibajos, pero nosotros estamos tranquilos, confiamos en el grupo que tenemos, en el entrenador”, dijo el delantero.

Por su parte, Tolima llega con un historial regular, pues en la Liga colombiana, de cuatro partidos solo logró ganar uno. Además el técnico Hernán Torres deberá suplir con inteligencia las ausencias por lesión de Juan Fernando Caicedo, Daniel Cataño, Nilson Castrillón y el defensa Sergio Mosquera.

Historial del Deportivo Cali

En el marco de esta competición internacional, los azucareros solo remontaron en una ocasión de tres partidos disputados.

La última vez fue en el 2018 por octavos de final cuando perdió 1-0 de visita ante LDU Quito y en su estadio empató la serie, donde a través de los penales pasó a la siguiente fase de la Copa.

Cabe aclarar que en ese año fue la única vez que Deportivo Cali remontó, pues en los otros partidos donde perdió en la ida no logró ganar.

El encuentro se jugará este marte 6 de abril a partir de las 7:30 p.m. en el estadio de Palmaseca.

Puede leer

Ultiman detalles para que América actúe de local en Armenia

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas