Viernes, Noviembre 22 2019

.

Remontada en el Pascual: América se impuso ante el Rionegro Águilas 2-1

En el marco del Pascual Guerrero, América protagonizó una heroica remontada ante el Rionegro Águilas, venciéndolo por 2-1.

Heroica remontada del América ante el Rionegro Águilas, que tras caer 0-1 en el marcador, lo levantó con dos goles y mantiene viva la ilusión de lograr la clasificación entre los 8.

América trató de manejar el balón en los primeros minutos, pero la reacción de Rionegro fue rápida, sumando hombres en ataque, y aprovechando la versatilidad de sus delanteros.

Tan solo 8 minutos resistió la zaga central de la ‘mecha’ para que las Águilas abrieran el marcador, luego de un centro de Estefano Arango, quien no sufrió ante la marca débil de Armero, poniéndole el balón en la cabeza a Humberto Osorio Botello, sorprendiendo por la espalda a Herner y hundiendo la pequeña ilusión de los hinchas americanos.

En busca de sobreponerse al golpe tempranero del visitante, los de ‘Pecoso’ empezaron a conducir más el balón, siendo Buitrago el eje del equipo, y vulnerando la defensa de Rionegro por medio de los centros.

El encuentro lo protagonizaba el cuadro ‘escarlata’, pero la falencia que más le ha pesado en los últimos encuentros le volvía a pasar factura en este, la imprecisión de cara al arco, sumado a un gran partido del guardameta uruguayo, Lucero Álvarez.

Aristeguieta retrocedía para complementar el juego de creación, pero el arco se le hacía chico al momento de definir, mientras que por parte de Dájome y Yesus, no hubo mayor respuesta en ofensiva, necesitando constantemente del ascenso de los laterales para concretar las jugadas de peligro.

La presión y el cierre del primer tiempo obligaban a buscar a como diera lugar el partido a los de Fernando Castro, viéndose favorecidos tras la salida por molestias del portero de las Águilas doradas en el minuto 50 del juego.

Rionegro trató de mantener el ritmo, valiéndose de Mauricio Gomes y Osorio Botello para mantener el balón lejos de zona de riesgo, pero los ‘diablos rojos’ manejaron los hilos del tiempo complementario.

Ya el visitante renunciando a la esférica, América empezó a sumar hombres en ataque, siendo claves los ingresos de Larry Vasquez y de Jhon Quiñones, además de una potenciación del venezolano Aristeguieta, luchando y manteniendo el balón en zona ofensiva.

El inicio de la hazaña sería obra del ingresado Quiñones, quien a centro de Pedro Franco, llegaría al área para concretar el empate del conjunto ‘escarlata’, impulsando al equipo a la victoria, que llegaría al minuto 89, también de cabeza gracias a Fernando Aristeguieta, sacándose un peso de encima y manteniendo viva la ilusión del América por clasificarse entre los 8.

Una remontada que invita a creer al hincha, y aunque no se mostró la mejor faceta del equipo, la clasificación es la meta que Castro y los suyos se han propuesto, siendo estos 3 puntos de vital importancia. La siguiente jornada será ante el Junior en Barranquilla, duelo que se dará el 28 de octubre a las 4:15 de la tarde.

En otras noticias:

¿Qué le pasaba a Maradona en pleno entrenamiento con Dorados de Sinaloa?

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas