Martes, Junio 19 2018

.

Remángate por las víctimas de las minas antipersonal

El uso de minas antipersonal se convirtió en la táctica militar de las Farc y el Eln para compensar la pérdida de la iniciativa militar a partir del 2000, y para contener eficazmente el avance paramilitar. El periodo entre 1996 a 2005 fue el más crítico: un civil o un militar cayeron cada día en …

Remángate por las víctimas de las minas antipersonal

El uso de minas antipersonal se convirtió en la táctica militar de las Farc y el Eln para compensar la pérdida de la iniciativa militar a partir del 2000, y para contener eficazmente el avance paramilitar.

El periodo entre 1996 a 2005 fue el más crítico: un civil o un militar cayeron cada día en una mina antipersonal.

Remángate nació en 2011, en Colombia, liderada por la Fundación Arcángeles.

Este 4 de abril se celebra a nivel mundial el “Día Internacional para la Sensibilización por las Víctimas de las Minas Antipersonal”, una campaña que invita a remangarse los pantalones como apoyo a quienes han sufrido esta grave herida de guerra:

 “es sembrar conciencia y no sembrar minas”, explica Juan Carlos Salazar creador de la iniciativa y director de la Fundación Arcángeles.

Esta conmemoración cobra mayor relevancia en Colombia, al acordarse el pasado 8 de marzo en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc,

El proceso de desactivación y erradicación de las minas antipersonal instaladas por estos grupos armados ilegales.

Una tarea que llevará varias décadas, y que para lo transcurrido del 2015, según la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, ha dejado 37 heridos y tres muertos.

www.90minutos.co te invita a remangarte una bota del pantalón como reconocimiento y apoyo a los colombianos, familias y comunidades víctimas de este flagelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas