sábado, agosto 8 2020

.

Reiteran prohibición en el acceso a los cerros de Cali durante Semana Santa

Los cerros de Cristo Rey, Tres Cruces y Yanaconas tendrán cerrados todos sus accesos para las actividades religiosas que se realizaban en días santos.

Reiteran prohibición en el acceso a los cerros de Cali durante Semana Santa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Aunque el acceso a los cerros tutelares de Cali esta prohibido desde el inicio de la cuarentena, la Secretaría de Gestión de Riesgo enfatizó que las actividades religiosas realizadas en Semana Santa en estos lugares, no estarán permitidas, con el fin de evitar aglomeraciones.

“No tendremos ascenso a cerros de Tres Cruces y Cristo Rey en Semana Santa para evitar concentración de público por COVID-19”, explicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Durante estos días santos, más de 150 mil personas suben a los cerros tutelares de Cali por los 17 accesos, los cuales estarán controlados para evitar el ingreso.

“Desde que inicio el aislamiento no hay reuniones permitidas, pero sabemos que estos días santos miles de fieles están acostumbrados a subir a los cerros pero este año, no hay permisos”, enfatizó el funcionario a TuBarco.

Las aglomeraciones en estos cerros durante la pandemia del Coronavirus son un riesgo, por lo que no sólo estará prohibido el ingreso a los cerros, sino que las procesiones, misas, y otros eventos católicos durante los días santos, tampoco podrán ser realizados.

La Arquidiócesis de Cali ha establecido horarios para misas, rosarios, hora santa, laudes, viacrucis y coronilla de la misericordia a través transmisiones por Facebook y otras redes sociales.

La orden de la iglesia católica sobre cerrar templos y parroquias, fue para más de 150 parroquias en el municipio, y en el resto del Valle del Cauca, donde el cronograma de la Semana Santa tuvo que ser reprogramado.

En otras noticias:

Contagiados por COVID-19 en Colombia llegan a 1.579, Cali sumó 10 casos nuevos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas