lunes, enero 18 2021

.

Reino Unido baraja enviar pacientes con covid a hoteles para aliviar sistema de salud

El Reino Unido suma hasta la fecha un total de 3.173.296 casos de coronavirus, de los cuales 83.342 son letales.

Reino Unido baraja enviar pacientes con covid a hoteles para aliviar sistema de salud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Los pacientes convalecientes con covid-19 en el Reino Unido podrían ser enviados a hoteles; esto para liberar camas en hospitales abarrotados y aliviar la presión sobre el Servicio Nacional de Salud (NHS); así lo informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock.

“El NHS está bajo una presión enorme y, como es de esperar, buscamos diferentes formas de aliviar esas presiones”. Dijo Hancock a la emisora Sky News cuando se le preguntó sobre los informes de que algunos pacientes serían dados de alta de hospitales antes de tiempo.

Vea también: Nuevo brote de gripe aviar se detecta en una granja de Japón

Destacó que esta medida se aplicará únicamente a pacientes que no necesiten estar en una cama de hospital y solo si es clínicamente correcto hacerlo.

“Esta no es una propuesta concreta de ninguna manera, pero es algo que consideramos porque consideramos todas las contingencias”, enfatizó el titular de Salud.

Actualmente, muchos hospitales británicos están abarrotados debido al aumento incesante de los casos de coronavirus, así como a la enfermedad y el autoaislamiento del personal médico.

Según el informe del NHS publicado la semana pasada, dos de los 20 principales hospitales de Londres ya están llenos al 100 por ciento y otros 13 superaron la marca crítica del 92 por ciento.

Los médicos esperan que la enfermedad alcance su pico a mediados de febrero.

El Reino Unido suma hasta la fecha un total de 3.173.296 casos de coronavirus, de los cuales 83.342 son letales. (Sputnik)

Le puede interesar: 

EE.UU. pedirá prueba negativa de covid-19 a todos los pasajeros aéreos

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas