Lunes, Abril 6 2020

.

Con nuevos contratistas, reiniciarán obras suspendidas en 24 colegios de Cali

Por orden del Ministerio de Educación Nacional se asignaron nuevos contratistas para la construcción de 24 colegios en Cali.

Con nuevos contratistas, reiniciarán obras suspendidas en 24 colegios de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Educación de Cali dio a conocer que en los próximos días comenzarán nuevamente las obras en 24 colegios Cali, las cuales habían sido suspendidas por inconvenientes entre el Fondo de Financiamiento de Instituciones Educativas (FFIE) y su contratista Mota – Engil, al cual se le declaró liquidación anticipada.

Por orden del Ministerio de Educación Nacional, en un mes se iniciarán los labores de construcción con un plan de trabajo detallado con días de inicio y finalización por parte de los nuevos contratistas: Unión temporal GMP, Urbaniscom Ltda, Consorcio Colombia Estudia, Unión Temporal Tetra C.

Al término de un mes, debe estar la readjudicación de las instituciones educativas: Alfonso López Pumarejo – sede Rafael Pombo, Libardo Madrid Valderrama – sede Pablo Neruda, Villa del Sur.

“Existen a la fecha 19 proyectos reasignados de 24 que son para el municipio Santiago de Cali, en este momento estamos haciendo recorridos con los nuevos contratistas por las obras que están pendientes para hacerles entrega”, afirmó Diego Alejandro Quintero, delegado ante el Ministerio de los proyectos de Ley 21.

Hasta el momento son dos colegios ya finalizados: República de Argentina – sede Sebastián de Belalcázar y Julio Caicedo y Téllez – sede batalla de Carabobo.

El total de las 24 obras tiene un costo de 105 mil millones de pesos.

Lea también:

En medio de la polémica, designan a William Rodríguez como secretario de Educación encargado

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas