Sábado, Junio 23 2018

Candidatos reincidentes: a fin de mes habrá multas millonarias por publicidad política

A pesar de que se habían anunciado sanciones para quienes incumplieran estas normas sobre publicidad política, los candidatos políticos hicieron caso omiso.

Candidatos reincidentes: a fin de mes habrá multas millonarias por publicidad política
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Samir Jalil, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, aseguró que en épocas electorales siempre se encuentran incumplimientos sobre las normas para ese tipo de publicidad en la ciudad y que los candidatos que se ven involucrados en esto son reincidentes.

Al realizar un operativo el día de ayer, 20 de enero, se encontró que uno de los sitios más afectados con esta situación fue el Puente de los Mil Días. Por esto, fue necesario la presencia de los Bomberos Voluntarios para que lavaran el puente que en ese momento, se encontraba lleno de publicidad electoral.

Ante esto, el funcionario indicó que “creen que con este tipo de publicidad van a ganar la simpatía de la gente, hay otros mecanismos de mercadeo que pueden tener mejores resultados, sin ensuciar la ciudad”.  Agregó también “que no es obligatorio que esta dependencia haga la limpieza, pero esta situación está generando contaminación visual”.

Las sanciones que se habían impuesto para quienes incumplieran esto nació debido a la gran contaminación que causan estos carteles. En una sola área del puente se encontraron aproximadamente 200 carteles de dos candidatos de un mismo partido político, para después encontrarse con otros de un aspirante a la Cámara de Representantes de un partido diferente.

Lea también:

Secretario de Movilidad a moteros caleños: no los estamos persiguiendo

Samir Jalil agregó que ellos también están ensuciando diferentes sitios de la ciudad. Entre los más afectados se encuentran los puentes como el de Sameco, la Luna y la Autopista Suroriental con 39, “la multa es de cinco salarios mínimos legales vigentes por cartel, esperamos que las sanciones salgan a final de este mes” y recalcó de que a pesar de que tampoco están permitidos los pasacalles se encuentran desmontando unos en la ladera y en la zona rural de la ciudad.

Los transeúntes, como María Trochez habitante del barrio Alfonso López, expresaron durante el operativo la molestia que les genera esta situación “gente que habla de ética y moral, de trabajar por la ciudad y mire como nos tienen el puente, es el colmo deberían como sanción ponerlos a lavar y quitar toda esa basura”.

Santiago Herrera, conductor que pasaba por el lugar al momento de la limpieza dijo que “buena muchachos por la lavar la ciudad, y como sanción moral no deberíamos de votar por los que nos ensucian a Cali.

Aunque los operativos se están realizando de día y de noche , “mientras limpiamos un sitio, nos están ensuciando otro que hace pocas horas despejamos, no sé dónde quedó la cultura ciudadana”, concluyó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil.

Otras noticias:

Buscarán construir nuevo pabellón para disminuir hacinamiento en cárcel Villahermosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas