Domingo, Septiembre 23 2018

.

Vallecaucano Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección chilena

Se espera que Reinaldo Rueda llegue este martes 9 de enero a Santiago para terminar de sellar su vínculo con ‘La Roja’. Estará vinculado hasta finalizar las eliminatorias para el Mundial de Qatar – 2022

Vallecaucano Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección chilena
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de sus redes sociales la Selección de Chile le dio oficialmente la bienvenida a Reinaldo Rueda; el colombiano de 60 años llegará para asumir la conducción de ‘La Roja’ tras concretar su salida del conjunto Flamengo de Brasil.

Por su parte, el pasado 8 de enero en horas de la noche el equipo Flamengo de Brasil informó por medio de un comunicado la salida del colombiano, quien dirigió 31 partidos con el equipo de Río de Janeiro en los que sumó 13 victorias, 10 empates y ocho derrotas.

La nueva fórmula de la selección chilena estará encabezada por Reinaldo Rueda,  junto al asistente técnico Bernardo Redín, el preparador físico Eduardo Velasco y Pedro Zape, el preparador de arqueros.

Los diálogos con el comité directivo de ANFP, se venían adelantando desde el pasado 22 de diciembre cuando el presidente Arturo Salah, se desplazó hasta la ciudad de Cali para conocer de primera mano cuáles eran las condiciones necesarias para que el vallecaucano tomará la rienda del seleccionado austral.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, indicó el presidente de la Federación Chilena de Fútbol Salah.

Le puede interesar: 

La Sandía: capítulo 3

El contrato del colombiano será, hasta finalizar el Mundial Qatar-2022 así lo dijo el vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio, quien también señalo que Rueda tiene la experiencia necesaria para la búsqueda del recambio que desea tener la selección chilena que tiene como horizonte el Mundial 2022.

“Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel”, señaló Arturo Salah.

Nuevos retos para Reinaldo

El adiestrador yumbeño afrontará grandes retos como DT de la roja, porque será además el director general de las selecciones juveniles que buscan reestructurar el fútbol de ese país.

Chile quedó sorpresivamente fuera del Mundial de Rusia 2018 y el principal reto de Rueda apunta a la clasificación para el mundial 2022, igualmente defender la corona continental en la Copa América de Brasil – 2019.

Un técnico ganador

El vallecaucano, formado en German Sport University en Alemania, logró que Honduras llegara al Mundial de Sudáfrica 2010 y que también Ecuador hiciera lo mismo en Brasil – 2014.

Reinaldo Rueda llegó a Brasil después de ganar la Liga Colombiana, Copa Libertadores en 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017 con Atlético Nacional de Medellín.

Lea también: 

José ‘Pepe’ Sand llegó a Cali y presentó exámenes médicos este lunes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas