Viernes, Abril 20 2018

.

A Reinaldo Rueda solo le faltaría la firma para ser el nuevo DT de la Selección Chilena

El exentrenador de Atlético Nacional estará ligado, en un principio, con la Selección chilena hasta el Mundial de Qatar 2022.

A Reinaldo Rueda solo le faltaría la firma para ser el nuevo DT de la Selección Chilena
Crédito de foto: @ReinaldoRuedaDT

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda está a un paso de dirigir la Selección de Chile, después de llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de ese país, ANFP, por un contrato de 3,5 millones de dólares anuales, reveló el medio chileno La Tercera.

De acuerdo a la información del medio, hace falta la firma del timonel vallecaucano y algunos detalles del contrato para hacer oficial la llegada del actual estratega del Flamengo a la selección.

“Arturo Salah (presidente de la Asociación Chilena) y su directorio esperan oficializar al seleccionador esta semana. Resta afinar la estructura del cuerpo técnico”, precisa el medio.

Vea también:

Burlas en redes al Deportivo Cali por borrar trino anunciando llegada de Sand

Las conversaciones con Rueda, quien ha clasificado a los mundiales del 2010 con la selección de Honduras y del 2014 con la de Ecuador, aunque le fue mal con la de Colombia el 2006, se prolongaron más de lo deseado por razones principalmente económicas.

“Mientras en Quilín (Chile) le ofrecían US$ 2 millones por año, el técnico exigía al menos US$ 3,5 millones para dirigir a la Roja. Sin embargo, la federación chilena subió la puntería y le realizó una nueva oferta al exitoso entrenador colombiano”, indicó el Diario Chileno, La Tercera.

Desde la renuncia del argentino Juan Antonio Pizzi, tras la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018,  la Selección de Chile está sin dirigente. Sin embargo, aún tiene pactados al menos un par de partidos amistosos para el próximo marzo, en Europa.

El nuevo seleccionador tendrá a disposición las selecciones sub 17 y sub 20, para el proceso de renovación en la plantilla chilena.

Finalmente, según el medio mencionado, entre las exigencias de la ANFP al vallecaucano está clasificar al Mundial de 2022 y defender el título de la Copa América en Brasil 2019.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas