viernes, mayo 7 2021

.

Rueda o Pelusso: ¿Quién tiene más opciones de llegar al Deportivo Cali?

El Deportivo Cali sigue buscando candidatos para ocupar el puesto del entrenador que comandará la recuperación deportiva de equipo profesional, ahora suenan Reinaldo Rueda y Gerardo Pelusso.

Rueda o Pelusso: ¿Quién tiene más opciones de llegar al Deportivo Cali?
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

El nuevo Comité Ejecutivo del Deportivo Cali se planteó como principal objetivo la consecución de refuerzos importantes para fortalecer la plantilla y la contratación de un técnico extranjero con reconocimiento y trayectoria.

El candidato inicial del presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía era el entrenador argentino Gustavo Alfaro, pero por problemas de contrato no se pudo dar. A partir de ahí empezaron a surgir varios posibles candidatos a ocupar el banquillo del ‘equipo azucarero’. Otro de los candidatos para el banco había sido Alexis Mendoza, que desmintió los rumores que lo vinculaban en con el Cali:

Ahora parece que los entrenadores Reinaldo Rueda y Gerardo Pelusso son los dos candidatos más fuertes para dirigir al equipo vallecauano.

Gerardo Pelusso es el único Director Técnico Sudamericano en haber ganado 18 títulos en 12 años. Su logro más reciente fue la Copa Sudamericana 2015 dirigiendo al Independiente Santa Fe de Colombia. En su trayectoria como director técnico ha entrenado clubes de Ecuador, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, logrando títulos con Danubio Fútbol Club (Uruguay), Alianza Lima (Perú), Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay) y Santa Fe (Colombia).

Todo parece indicar que el Cali podría costear el salario del uruguayo y su equipo de trabajo, al igual que sus exigencias en refuerzos. Pero para los nuevos dirigentes verdiblancos, ahora la primera opción sería Reinaldo Rueda, que “es un nombre que gusta a directivos, socios e hinchas”, según expresó Mejía a medios nacionales.

En el tema de rueda hay dos variables que pueden jugar en los intereses del club azucarero, uno es que más allá de estar en la final de la Copa Suramericana y de obtener la clasificación a la Libertadores 2018, el Flamengo no obtiene buenos resultados en liga local donde ocupa el sexto puesto. Sumado a eso, según informaron medios locales Rueda tendría un problema familiar con su madre, que vive en Cali. Quien, al parecer, sufre de quebrantos de salud y eso tiene pensativo a Rueda, quien no descarta en regresar al país lo antes posible.

Aunque el onceno vallecaucano no sería el único pretendiente de Rueda, en caso de poder abandonar al club brasilero, pues también se especula con una posible oferta para dirigir a la Selección de Chile, aunque no hay nada concreto.

Lo único cierto es que el nuevo Comité Ejecutivo se posesionará este sábado y se espera que una vez en el cargo, se oficialicen noticias sobre la llegada del nuevo cuerpo técnico y los refuerzos para el año que viene.

Lea también:

Jorge ‘Polilla’ Da Silva: el DT que consiguió lo impensado y enamoró a la hinchada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas