Miércoles, Junio 20 2018

.

Reinaldo Rueda dirigirá a uno de los equipos más grandes de Brasil

El nuevo entrenador firmó junto a sus dos ayudantes, el exfutbolista colombiano Bernardo Redin y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco.

Reinaldo Rueda dirigirá a uno de los equipos más grandes de Brasil
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

El entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda dirigirá al Flamengo de Río de Janeiro, siendo el primer entrenador colombiano de este equipo.

El entrenador Caleño reemplazará a Zé Ricardo, al que destituyeron ante la falta de buenos resultados, puesto que en los últimos dos partidos suma dos derrotas una Atlético Mineiro de visitantes, y la anterior contra Vitória, en condición de local, uno de los coleros del torneo, ambos por 2 a 0.

Así lo anunció el equipo brasilero a Rueda en su cuenta de twitter:

El Flamengo, que posee 6 títulos en el Torneo Brasileño de Primera Division, no es campeón desde el 2009.

El colombiano, de 60 años, estuvo el día de ayer en el partido que el Flamengo perdió en Belo Horizonte por 2-0 ante el Atlético Mineiro.

El nuevo entrenador del FLA llega luego de una exitosa campaña en el Atlético Nacional de Medellín (2015 – 2017), con el que logró 6 títulos, entre los que están la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa en 2017.

Lea también:

Deportivo Cali logró ganar el partido frente a Deportivo Pasto como visitante

Rueda debutó en el banquillo con Cortuluá en el que estuvo entre 1994 y 1997, de ahí dirigió al Deportivo Cali, Independiente de Medellín y Nacional, donde logró su mayor éxito.

Además ha dirigido categorías inferiores de Colombia y la selección principal entre 2004 y 2006, así como a las selecciones de Honduras y Ecuador, con las que clasificó a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Actualmente el club lleva una mala racha en el Campeonato Brasileño y fue eliminado de la Copa Libertadores. Se espera que con la nómina experimentada que cuenta con jugadores como Diego Alves, Diego, Juan, Rómulo, Paolo Guerrero, Miguel Trauco y los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, el Flamengo, que se ubica en la séptima posición a 18 puntos del líder Corinthians; el colombiano pueda cambiarla situación del Club.

El debut de Rueda será este miércoles en la semifinal de la Copa de Brasil en el derbi carioca contra el Botafogo. La competencia a nivel internacional, en la que aún participa el ‘equipo con más hinchas del brasil’ es la Copa Sudamericana donde deberá enfrentar por octavos de final al Chapecoense brasileño.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas