Jueves, Abril 9 2020

.

Reina de las Américas: Lanzamiento Internacional

Es cuestión de humanidad Santiago de Cali acogerá una convención de mujeres empoderadasideresas sociales, empresarias, académicas, artistas y deportistas.

El pasado 5 de febrero, a la memoria de la Maestra Oliva Arboleda Cuero y una cintilla de luto en el pabellón, la más grande figura de la danza y el folclor del Pacífico colombiano, la Organización “Reina de las Américas”, desea rendir un sentido tributo a la mujer que dedicó su vida, a fortalecer y promover la cultura del litoral.

El homenaje será la apertura del acto de Lanzamiento del Certamen Internacional “Reina de las Américas”,  Ana Mercedes Arrieta, Delegada por Venezuela en la categoría Señora Joven, arribó en las últimas horas a la capital vallecaucana. En la antesala del Día Internacional de la Mujer, Santiago de Cali acogerá una convención de mujeres empoderadas, lideresas sociales, políticas, empresarias, académicas, artistas y deportistas, interesadas en compartir con otras sus experiencias exitosas, en desarrollo del certamen ‘Reina de las Américas Internacional’.

El evento que se cumplirá del 03 al 08 de marzo, buscará generar recursos para apoyar a los cerca de 800 niños de sectores vulnerables de Cali y el Valle del Cauca, beneficiarios de los programas educativos de la Asociación de Discapacitados del Valle – ASODIVALLE, que lidera Jaison Aristizabal, el “Héroe de CNN” de 2016.

Delegadas de 26 países, provenientes del continente americano y de otras naciones de Europa, Asia y Oceanía, se citarán en Santiago de Cali para intervenir en la 6ta versión del concurso; siendo un certamen que destaca los valores altruistas y humanitarios de las participantes, dotadas además de belleza y elegancia.

Además de las causas sociales, el evento también aportará a la promoción turística de Colombia, del Valle del Cauca y de los distintos países, al constituirse en un encuentro pluriétnico y pluricultural, como corresponde a una América mestiza, generando nuevas oportunidades.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas