domingo, octubre 25 2020

.

Primeros cinco meses del año muestran una reducción del 8% en accidentes viales en Valle

En los primeros cinco meses de este año más de 1.800 personas resultaron lesionadas en siniestros viales, según La Secretaria de Movilidad del Valle.

Primeros cinco meses del año muestran una reducción del 8% en accidentes viales en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaria de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca reportó que entre los meses de enero a mayo del presente año hubo una reducción de un 8% de los lesionados por siniestros en las carreteras de la región. La presencia de estos reguladores de tránsito en 21 de los 42 municipios contribuyó para un mejor comportamiento de los actores viales.

“hoy podemos dar un parte de tranquilidad a los vallecaucanos, toda vez que tenemos una reducción donde queremos destacar a municipios como La Cumbre con una reducción del 40%, Trujillo con una disminución del 56%, me refiero a las personas heridas atendidas en los hospitales por siniestros viales. Estamos trabajando duro en las jornadas de sensibilización y capacitación a los actores viales”, mencionó Andrés Laña, titular de la dependencia, que ha venido adelantando las jornadas en cada población.

El aumento de lesionados en los municipios de El Dovio y Riofrío, en el Valle del Cauca, preocupa a las autoridades, pues en el  municipio de Riofrío no hay autoridad. “Lastimosamente el municipio de Riofrío está aportando un 31% en el aumento de los lesionados, no hemos podido trabajar allí, pero esa es una de las metas para nosotros como autoridad vial” indicó el funcionario. La mayoría de los lesionados son usuarios de motos y peatones.

Según las estadísticas, en los primeros cinco meses de este año más de 1.800 personas resultaron lesionadas en 8.191 siniestros viales ocurridos en las carreteras de la región.

La secretaria de Movilidad de la Gobernación cuenta con 55 reguladores y 2 supervisores de tránsito desde hace seis meses, los cuales se espera que para el primero de agosto del presente año se conviertan en agentes viales.

Otras noticias:

Realizan operativo contra la extracción ilegal de oro en río Mikay, Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas