
Una decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte autorizó que después de diez meses de ausencia, regresen los cursos para infractores de tránsito a la ciuda de Cali.
Tres centros de la Secretaría de Tránsito atenderán 17 cursos diarios, cada uno, para que los caleños puedan acceder a una reducción del valor de la multa impuesta. Valle del Lili, Aventura Plaza y Salomia, serán los centros de atención por 12 personas capacitadas.
"Los más beneficiados son precisamente aquellos ciudadanos que pueden hacer el curso en cualquiera de nuestras sedes y pagar allí con el descuento respectivo. El municipio percibe, en promedio, unos 300 millones de pesos, que se reinvierten en pedagogía vial", argumentó el secretario de Tránsito de Cali, ´Mar de Jesús Cantillo.
La suspensión de los cursos se dio a comienzos de 2014 cuando la Superintendencia encontró que los lugares para realizarlos no eran los adecuados. Sin embargo, después de una auditoria realizada el 10 y 12 de diciembre, permitió retomarla labor de la Secretaría.
Los cursos son dictados desde 2002, a partir de la Ley Antitrámites (decreto 19 de 2002). El descuento es del 50 por ciento del valor de la multa, en un plazo de 5 días hábiles; 25 por ciento si es en 15 días hábiles.