Lunes, Junio 17 2019

.

Regresa el Mercado Agroecológico de Nuestra Tierra a la plazoleta Jairo Varela

Alrededor de 100 familias de la zona rural están asociados a esta actividad que cada vez toma fuerza en la ciudad con el fin de que los caleños consuman alimentos sin agroquímicos o pesticidas.

El 27 de octubre regresa el mercado Agroecológico de Nuestra Tierra a la plazoleta Jairo Varela con expositores de los 15 corregimientos que conforman el municipio de Cali.

Cabe mencionar que esta actividad se realiza cada 15 días a fin de fomentar la inclusión para los agricultores de los corregimientos.

Este evento es organizado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y es promovido por la secretaría de Desarrollo Económico.  

Vea también:

En imágenes: el Mercado Agroecológico en la plazoleta Jairo Varela

La actividad pretende acercar a los habitantes de la zona rural de la capital del Valle con los compradores caleños, con el objetivo de ofrecer a los agricultores más oportunidades de crecimiento y generación de ingresos.

Ante esto, uno de las organizadoras de esta actividad explicó a 90minutos.co que “el mercado Agroecológico de Nuestra Tierra es una iniciativa del Dagma y es apoyada por la secretaría de Desarrollo Económico, este se realiza dos veces en el mes, el primero y el último viernes del mes. Asimismo, los expositores son campesinos de los 15 corregimientos que conforman al municipio de Cali”.

Alrededor de 100 familias de la zona rural están asociados a esta actividad que cada vez toma fuerza en la ciudad con el fin de que los caleños consuman alimentos sin agroquímicos o pesticidas.

Vea también:

Cali Orquídeas: en donde confluyen la belleza floral y la gastronomía vallecaucana

En este mercado Agroecológico los asistentes podrán encontrar hortalizas, frutas y verduras frescas cosechados con estrategias limpias con el medio ambiente, lo que garantiza calidad en los productos.

El horario de atención será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico sostuvo que seguirá apoyando y promoviendo esta iniciativa que acerca la generación de ingresos y oportunidades a los corregimientos del municipio, con el propósito de dar a conocer el potencial productivo a la comunidad.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas