lunes, enero 18 2021

.

Después de siete meses, regresa la ‘Cinemateca La Tertulia’

La sala ‘Cinemateca La Tertulia’ estará abierta de jueves a domingo; brindando una función única al día, a las 7:00 p.m. desde el jueves 5 de noviembre.

Después de siete meses, regresa la ‘Cinemateca La Tertulia’
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Las luces de la sala de la Cinemateca La Tertulia se encienden para volver a recibir a todo el público cinéfilo de Cali; luego de más de siete meses.

La Cinemateca La Tertulia estará abierta de jueves a domingo, brindando una función única al día; a las 7:00 p.m. desde el jueves 5 de noviembre. Las entradas se podrán adquirir en www.colboletos.com

Gerylee Polanco, coordinadora de la Cinemateca, afirmó que “configuramos una experiencia segura donde los espectadores contarán con nuestro compromiso en torno a los protocolos de bioseguridad y donde esperamos que el público aporte al cuidado mutuo.”

Además apuntó que “normalmente el aforo de la Cinemateca es de 247 personas; ahora pasará a 50, con el fin de brindar una experiencia segura para todos”.

Le puede interesar:

Cali, declarada como el mejor destino turístico emergente de Suramérica

 

Cinemateca La Tertulia apuesta al cine colombiano

La Cinemateca reiniciará sus actividades de exhibición, apostando al cine colombiano: ‘Fait Vivir’, ‘Sumercé’, ‘Lázaro’, ‘Tundama’ y ‘Pirotecnia’; son algunas de las películas que el público podrá disfrutar a partir del 5 de noviembre.

Estos, son tres documentales que tuvieron su estreno virtual y ahora llegan a las salas; para propiciar nuevos encuentros con sus públicos.

El jueves 5 y el domingo 8  de noviembre se emitirá ‘Fait Vivir’, dirigida por Óscar Ruiz Navia. Un viaje, de 76 minutos, a través de una banda sonora familiar que toma cuerpo y baila.

Así mismo, el viernes 6  de noviembre, se presentarán filmes como ‘Tundama’, dirigida por los hermanos Diego y Edison Yaya; un largometraje de animación para toda la familia que narra la historia de este cacique, en su lucha contra los colonizadores españoles.

Vea también

Vacúnese contra la influenza, últimas dosis disponibles en Cali

Más producciones

Por su parte, ‘Sumercé’,  dirigido por Victoria Solano, pone en la agenda pública las luchas de los campesinos en un país en el que las políticas van en contra de los territorios y sus gentes. Esta obra está programada para el sábado 7 de noviembre.

Y Lázaro, dirigido por José Alejandro González, presenta una historia íntima y familiar a la luz de la partida de un padre.

Además,  Cinemateca La Tertulia también apostará a películas como ‘Pirotecnia’, dirigida por Federico Atehortúa; quien presenta una mirada genuina desde una serie de archivos sobre el conflicto armado; un filme con un importante recorrido por los festivales de Rotterdam, FICCALI, EDOC, DocumentaMadrid, entre otros.

Finalmente, Cinemateca La Tertulia será la sede principal de la versión 12 del Festival Internacional de Cine de Cali; la cual será un híbrido entre lo virtual y presencial. FICCALI traerá a la sala, a partir del 26 de noviembre, películas de la competencia colombiana e internacional en estreno. Adicionalmente, tendrá una función exclusiva del Festival de cortometrajes Corto Circuito.

En otras noticias

Esta es la programación para ‘Uramba Pacífico’ del Petronio Álvarez este sábado

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas