Domingo, Junio 24 2018

Regocijo por cumpleaños de Mandela cuya salud mejora

Miles de celebraciones se adelantan en todo el mundo con motivo del cumpleaños número 95 del ex presidente Nelson Mandela, este día también se festeja el Día Internacional de Mandela. Mientras el ex mandatario se recupera, muchos ciudadanos se aglomeraron a las afueras del Mediclinic Heart Hospital de Pretoria, para dejar ofrendas florales, bailar y …

Regocijo por cumpleaños de Mandela cuya  salud mejora

Miles de celebraciones se adelantan en todo el mundo con motivo del cumpleaños número 95 del ex presidente Nelson Mandela, este día también se festeja el Día Internacional de Mandela.

Mientras el ex mandatario se recupera, muchos ciudadanos se aglomeraron a las afueras del Mediclinic Heart Hospital de Pretoria, para dejar ofrendas florales, bailar y cantar en honor del héroe quien luchó contra el Apartheid.

Sumado a eso Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica manifestó en un comunicado sus agradecimientos a todas las personas que apoyan a Madiba (nombre de Mandela dentro de su clan) durante su hospitalización con "infinito amor y compasión".

Por otro lado, varias de las personalidades como de la política internacional, artistas y científicos, expresaron sus felicitaciones, uno de ellos el ex presidente Bill Clinton, donde resaltó la dedicación de Mandela para tener un mundo más justo.

Así mismo, El presidente Barack Obama también felicitó al líder. "La gente de todo el mundo tiene la oportunidad de honrar a Madiba con actos de servicio individuales y colectivos", señaló en un comunicado.

67 minutos para recordar a un héroe

Como una manera de homenaje y retribución, la ONU declaró el 18 de Julio del 2010 como el Día Internacional de Mandela, donde se pretende que los ciudadanos de Sudáfrica dediquen 67 minutos al servicio de obras benéficas, ese tiempo representa los 67 años que el nobel de paz dedicó en pro de la lucha contra el Apartheid.

Labores como limpiar calles, pintar escuelas o donar alimentos son las que numerosos ciudadanos llevaron a cabo hoy.

Aun así, la salud del ex presidente que fue hospitalizado desde el pasado 8 de junio debido a una infección pulmonar, sigue con una leve mejoría, pues Mandela logra reconocer a sus visitantes y parece capaz de comunicarse. "Está respondiendo muy bien, con los ojos y asintiendo con la cabeza. A veces levanta las manos como si quisiera estrecharnos la mano", aseguró su hija Zindzi tras haberle visitado el miércoles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas