Lunes, Septiembre 24 2018

.

Registraduría se prepara para iniciar logística de la votación del plebiscito

El funcionario dijo además  que quienes recientemente hayan alcanzado la mayoría de edad podrán votar si cumplieron los 18 años con un mínimo de 4 meses antes de la fecha de votación que se será el próximo 2 de octubre. Esto quiere decir que los colombianos deberán votar en el mismo lugar que lo hicieron las pasadas …

Registraduría  se prepara para iniciar logística de la votación del plebiscito

El funcionario dijo además  que quienes recientemente hayan alcanzado la mayoría de edad podrán votar si cumplieron los 18 años con un mínimo de 4 meses antes de la fecha de votación que se será el próximo 2 de octubre.

Esto quiere decir que los colombianos deberán votar en el mismo lugar que lo hicieron las pasadas elecciones en octubre de 2015.

El registrador  indicó  que calculan que la inversión que se hará en la jornada de votación por el plebiscito por la paz es de 350 mil millones de pesos.

El  funcionario dijo que  se imprimirán cerca 35.000 tarjetones de acuerdo al censo electoral, y se ubicarán cerca de 85.000 mesas en los puestos asignados de registro de votos.

Según informó el registrador Galindo las únicas restricciones que no le permiten votar a los ciudadanos son “no tener su documento de identidad y que esté inhabilitado para hacerlo, es decir, que tenga alguna imposibilidad en el ejercicio de sus derechos como por ejemplo aquellos que hayan recibido una sentencia penal”.

De otra parte La Cancillería afirmó que esperan las indicaciones que entreguen el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría, para iniciar con la logística necesaria para la votación del plebiscito en el exterior, el próximo 2 de octubre.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas