Martes, Junio 19 2018

.

Registraduría reveló cronograma para elecciones 2015

Carlos Ariel, registrador Nacional, reveló el cronograma para para elecciones de autoridades locales que se realizarán a finales de octubre del 2015. El próximo mes de este año se empezará la inscripción de cédulas de ciudadanía, procedimiento que durará 10 meses y se finalizará el 25 de agosto de 2015. Por su parte, el 25 …

Registraduría reveló cronograma para elecciones 2015

Carlos Ariel, registrador Nacional, reveló el cronograma para para elecciones de autoridades locales que se realizarán a finales de octubre del 2015.

El próximo mes de este año se empezará la inscripción de cédulas de ciudadanía, procedimiento que durará 10 meses y se finalizará el 25 de agosto de 2015.

Por su parte, el 25 de junio del siguiente año, se vence el plazo para la inscripción de comités de grupos significativos de ciudadanía y empieza el proceso de registro de candidatos en todo el país.

El 25 de julio finalizará el tiempo para los candidatos a inscribirse y el 31 de julio del próximo año se acabará el lapso de tiempo para modificaciones de candidatos, así como de las listas inscritas.

Las listas de los posibles jurados de votación se les pedirá el 26 de julio a las entidades privadas y públicas, establecimientos educativos y universidades; y hasta el 9 de octubre del 2015 se establecerán los jurados que apoyaran la jornada electoral.

Para terminar entonces, la elección empezará el domingo 25 de octubre de 2015, y una vez cerradas las urnas comenzarán todos los respectivos escrutinios, a excepción del departamental, que será el 27 de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas