Lunes, Agosto 19 2019

.

Registraduría realizó primer simulacro electoral

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el primer simulacro de transmisión, consolidación y divulgación de resultados electorales como preparación para los comicios del nueve de marzo, que serán del Congreso y Parlamento Andino. El simulacro contó con la presencia de representantes de la Procuraduría, los Tribunales de Garantías y los partidos políticos. Según la …

Registraduría realizó primer simulacro electoral

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el primer simulacro de transmisión, consolidación y divulgación de resultados electorales como preparación para los comicios del nueve de marzo, que serán del Congreso y Parlamento Andino. El simulacro contó con la presencia de representantes de la Procuraduría, los Tribunales de Garantías y los partidos políticos.

Según la Registraduría “El próximo nueve de marzo, el proceso de transmisión de resultados comenzará tan pronto los jurados de votación terminen el conteo de los votos por cada una de las corporaciones. El simulacro de hoy se realizó en el 100% de los municipios del país para el componente de comunicaciones y los procesos de transmisión, consolidación y divulgación de los resultados en la totalidad de los municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, La Guajira, Magdalena, Cesar, Sucre, Córdoba, Bolívar, Casanare, Meta, Norte de Santander, Nariño y Santander.”
 
El organismo electoral inició la transmisión de resultados a las nueve de la mañana  y emitió boletines cada 10% de la información procesada.
 
El simulacro permite evaluar el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en cada uno de los centros de procesamiento y el funcionamiento de las líneas telefónicas para asegurar un óptimo procesamiento de la información.
 
En esta prueba participaron alrededor de 30.000 personas, entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional.

Este es el primero de los cinco simulacros que realizará la Registraduría Nacional durante este mes. El próximo sábado ocho de febrero se realizará el segundo simulacro de preconteo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas