Lunes, Marzo 18 2019

.

Refuerzan frontera entre Colombia y Ecuador para evitar más casos de ‘narcobuses’

La seguridad en el Puente Rumichaca, frontera entre Colombia y Ecuador, fue reforzada por las autoridades. Esto luego de que las autoridades revelaron a la luz pública la modalidad de utilizar el transporte de turismo como un mecanismo que facilita la salida de sustancias ilícitas hacia el vecino país de Ecuador.

Contra-atacar infraestructuras del narcotráfico es uno de los objetivos de las autoridades con el incremento de la seguridad en la frontera entre Colombia y Ecuador.

El comandante de Operativo de Seguridad Ciudadana, el coronel Erwin Fabián Ballesteros, afirmó que se, “están verificando todos los vehículos por medio de antecedentes de los cuales se están determinando más o menos entre 3000 y 4000 vehículos diarios que están transitan por la frontera”.

La policía de los dos países adelantan reuniones con el fin de ejecutar operativos en zonas estratégicas en el paso fronterizo. Los controles también se hacen por trochas que son utilizadas para el paso de todo tipo de actos ilícitos, incluso hasta para el paso de venezolanos indocumentados que quieren pasar a países de suramérica.

Le puede interesar:

Video: cosquilleo y raponeo, así delinquía banda bajo modalidad de juego ‘La Bolita’

“Se están dando golpes más contundentes, se está haciendo más visible este delito, por medio de lo cual se está haciendo un trabajo importante por parte de unidades tanto la Policía Nacional de Colombia como la Policía Nacional Ecuador”, afirmó Ballesteros.

Además de Policía y Ejército, también hace presencia en la frontera organismos internacionales como Cruz Roja, Consejo Noruego y Naciones Unidas.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas