Martes, Julio 17 2018

Refuercen controles para evitar manzanas podridas: Santos a FF. AA.

El presidente Juan Manuel Santos sentenció que en siempre habrá manzanas podridas en instituciones del tamaño de las FF. AA. al referirse al robo de 14 armas en la Escuela de Carabineros de Bogotá. Invitó a los uniformados a fortalecer la contrainteligencia y los controles internos. Además calificó el robo en las narices de la …

Refuercen controles para evitar manzanas podridas: Santos a FF. AA.

El presidente Juan Manuel Santos sentenció que en siempre habrá manzanas podridas en instituciones del tamaño de las FF. AA. al referirse al robo de 14 armas en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

Invitó a los uniformados a fortalecer la contrainteligencia y los controles internos. Además calificó el robo en las narices de la Policía como absurdo y ridículo. 

También se refirió al caso del intendente de Policía, Buenaventura Orobio, acusado de complicidad en el ataque del frente 25 de las Farc a la isla Gorgona en la madrugada del 22 de noviembre y lo señaló como traidor. Consideró el hecho en sí como triste y desgarrador.

El primer mandatario hizo las declaraciones durante una ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Nacional en la que impuso la Medalla de Servicios, Categoría 30 años y la Medalla Servicios Distinguidos en compañía del Ministro Defensa, Juan Carlos Pinzón y del Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino.

En la ceremonia fueron ascendidos al grado de Mayor General José Ángel Mendoza, Rodrigo González y José Vicente Segura. El grado de Brigadier General lo recibió Jorge Luis Ramírez. A su vez, entregó la Medalla por 30 años de Servicios los brigadieres generales Carlos Enrique Rodríguez, Luis Eduardo Martínez, Saúl Torres y Gabriel Parada.

Pormenores del robo

Al parecer, una vez drogado el Policía que estaba de turno en la subestación de carabineros en Bogotá, ladrones entraron y se robaron 14 armas, entre ellas 11 pistolas y 3 fusiles.

El caso que tiene conmocionado a la capital del país y a la Policía Nacional, está siendo investigado con rigurosidad, mientras que el Policía que estaba a cargo del armerillo donde estaban guardadas 23 armas, se recupera en el Hospital Central de la Insititución.

El robo, se dio aparentemente hacia las 2:00 de la mañana, cuando en la institución se estaba realizando el llamado a guardia, y el Policía a cargo de la custodia de las armas, quedó solo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, afirmó que recuperará las armas "me dé el agua donde me dé" y se puso a cargo de la investigación, la cual ya está adelantando personal de la Sijin, quienes se encuentran revisando los videos y recogiendo testimonios de algunas personas que se encontraban en el lugar.

El General ofreció en rueda de prensa una recompensa de 20 millones de pesos para quienes puedan brindar información del paraderos de los autores del delito, mientras que dio a conocer que 15 Policías tendrán que ser sometidos a la prueba del polígrafo para establecer lo sucedido.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas