Domingo, Septiembre 22 2019

.

Autoridades piden reforzar medidas para temporada de sequía que llegará a la región

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que tomen en cuenta las medidas pertinentes, que permitan prepararse ante los últimos días cálidos en la región.

Autoridades piden reforzar medidas para temporada de sequía que llegará a la región
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La CVC insistió a las autoridades locales, redoblar las medidas pertinentes que permitan mitigar el riesgo de incendios forestales durante la fase final de la temporada de sequía, que se avecina en la región.

La advertencia es con el propósito de evitar emergencias como las ocurridas durante los últimos días en Cristo Rey y Dapa.

El aviso dirigido especialmente a autoridades municipales de Cali, Dagua, La Cumbre, Yotoco, Yumbo, Vijes y Restrepo, invita a la abstención de utilizar fuego durante esta etapa de transición, debido a que son zonas vulnerables ante emergencias de incendios forestales.

Pedro Nel Montoya, director de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC, reiteró su alerta a las autoridades locales y a su vez recomendó a la comunidad que, “para que se abstengan de utilizar el fuego en varias de sus formas, y que cuando observen cualquier humareda que indique un posible incendio en áreas de ladera, lo comuniquen a las autoridades municipales”.

Vea también:

CVC certificó 7 empresas madereras por sostenibilidad y legalidad en Valle

El fenómeno de ‘El Niño’, como se le conoce a la temporada de sequía, es la segunda que se presenta durante este año. Con el objeto de estabilizar esta transición, la CVC ordenó refuerzos de inspección y control sobre las zonas vulnerables.

Asimismo, enfatizó sobre las restricciones durante los días cálidos, en las que se prohíben todo tipo de quemas como basuras a cielo abierto, quemas para prácticas agropecuarias, construir trinchos y captar agua de forma ilegal.

Aunque se supone que la temporada de El Niño está a punto de presentarse en la región, los pronósticos del Ideam advierten sobre una nueva llegada a final de año o comienzos del 2019.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas