Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Reforma Tributaria ya está lista para presentarse en el Congreso

El texto de la controversial Reforma Tributaria ya está listo para ser presentado entre este miércoles y jueves al Congreso de la República. Debido a la Reforma, se ha dado a conocer, aunque no de manera oficial, que más colombianos declararían renta. Actualmente, son aquellos que ganan desde 3,2 millones de pesos. En el proyecto se incluirá …

Reforma Tributaria ya está lista para presentarse en el Congreso

El texto de la controversial Reforma Tributaria ya está listo para ser presentado entre este miércoles y jueves al Congreso de la República.

Debido a la Reforma, se ha dado a conocer, aunque no de manera oficial, que más colombianos declararían renta. Actualmente, son aquellos que ganan desde 3,2 millones de pesos.

En el proyecto se incluirá un aumento del IVA en varias categorías: cinco por ciento, 10 por ciento y 19 por ciento, también se incluyó el aumento de impuestos a las bebidas azucaradas. Por su parte, la Comisión para la Equidad y Competitividad Tributaria recomendaría aumentar en 150 por ciento los impuestos a cigarrillos. Entre tanto, se propone unificar el impuesto en licores, cerveza y vino.

En cuanto al retiro del cobro del 4×1.000, impuesto que estaba planteado como temporal, continuará vigente en la nueva Reforma y el impuesto a la riqueza desaparecería.

Natalia Salazar, subdirectora de Fedesarollo y quien hizo parte de la Comisión, afirmó que el país tiene una tarifa general que no es tan alta para el estándar internacional.

Con estos ajustes se espera recaudar al menos 16 billones de pesos en impuestos  y que se requerirán para llenar el hueco fiscal que tiene el país por la caída en la renta petrolera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas