Viernes, Noviembre 22 2019

.

Reevalúan árboles de terminal Simón Bolívar del Mío para definir intervenciones

La CVC,  Metrocali, la Personería y  la comunidad realizan el primer recorrido para evaluar el estado de los árboles que están autorizados para ser talados. De los 46 que inicialmente se van a intervenir, en este primer análisis, seis podrán ser trasladados.

En el primer recorrido que realiza la CVC, Metrocali, la Personería y  la comunidad para revaluar la tala de por lo menos 46 especies notables, es decir, samanes, ceibas y algunas palmas en la terminal Simón Bolívar del Mío, hasta el momento seis serían trasladados.

José Parada, funcionario de la CVC, indicó que, “hemos seleccionado algunos individuos, los vamos a trasladar. Esos individuos inicialmente han sido definidos por su condición sanitaria, por su estado de madurez para ser erradicados, estamos defendiendo. Vamos a ensayar para trasladarlos”.

Le puede interesar:

Decomisan en el Valle 400 peces exóticos que serían comercializados en Quindío

Por su parte, el personero delegado para el medio ambiente, Diego Rodríguez explicó que, “lastimosamente, muchos de los árboles a pesar de su avanzada edad producto de podas anti técnicas, especialmente con lo relacionado a estar muy cerca de redes eléctricas, han hecho que vayan perdiendo equilibrio y se desplazaran hacia un solo lado, al tiempo que esas podas anti técnicas generan afectación por hongos y bacterias”.

Pese a que según la Corporación Autónoma regional del Valle del Cauca, Metrocali cuenta con todos los permisos para intervenir más de 500 árboles, se busca atender los reclamos de la ciudadanía.

Es por eso, que Jaime Quezada, director de infraestructura de Metrocali, afirmó que, “estamos revisando nuevamente, porque a nosotros en Metrocali también nos gusta este tema de la concertación ambiental y estamos haciendo una nueva revisión”.

Las reuniones de la mesa técnica continuarán en los próximos días y  se espera que a finales de septiembre se den los resultados finales frente a esta nueva evaluación.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas