miércoles, septiembre 23 2020

.

“Reels” la nueva aplicación de Instagram que busca reemplazar a tiktok

Luego de que Estados Unidos confirmara la prohibición de la red social Tiktok, Instagram no tardó en lanzar una una App para sustituirla.

“Reels” la nueva aplicación de Instagram que busca reemplazar a tiktok
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Esta nueva aplicación ha sido lanzada en más de 50 países, luego que de Mark Zuckerberg, afirmara que una sola app, en este caso TikTok, no debería manejar el monopolio. Por lo tanto el dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp decidió que era momento de crear su propia plataforma de videos cortos, a la cual han llamado Reels.

Funciona de modo similar a Tiktok, permitiendo hacer videos cortos y Sketch, editar, agregar efectos y filtros. La diferencia es que Reels se integrará de forma directa a Instagram.

Recordemos que en el pasado Facebook había creado otra aplicación llamada Lasso, con la cual buscaba hacerle competencia a Tiktok. Sin embargo, esta no tuvo mucho éxito. Pero la censura de esta aplicación en Estados Unidos, India y otros países podría hacer que Reels sea más exitosa.

Incluso la posible censara de Tiktok ha hecho que algunos influencers estadounidenses hagan todo su nuevo contenido para Instagram, por miedo de perder su alcance y seguidores en caso del cierre de sus cuentas o de la prohibición total de Tiktok en el país norteamericano.

Algunos expertos afirman este es el momento ideal de Faebook para  lanzarse con un nueva plataforma.

Le puede interesar:

Aumentan los casos de suplantación de sitios web en Colombia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas