martes, agosto 4 2020

.

Reelegido Alejandro Ordóñez como Procurador General de la Nación

El titular del Ministerio Público, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado fue reelegido por la plenaria del Senado de la República  este martes 27 de noviembre, por lo que ocupará por cuatro años más el cargo que actualmente desempeña. Ordóñez consiguió 80 votos a su favor mientras que el candidato del Consejo de Estado Orlando Gallo …

Reelegido Alejandro Ordóñez como Procurador General de la Nación

El titular del Ministerio Público, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado fue reelegido por la plenaria del Senado de la República  este martes 27 de noviembre, por lo que ocupará por cuatro años más el cargo que actualmente desempeña.

Ordóñez consiguió 80 votos a su favor mientras que el candidato del Consejo de Estado Orlando Gallo obtuvo 2 votos. La aspirante María Mercedes López quien fue postulada por el Presidente de la República, quien pese a haber renunciado logró 5 votos.

En total, de los 93 votos 6 fueron en blanco y ninguno nulo.

López renunció a la candidatura a la Procuraduría  ya que según ella no tenía garantías en el proceso para enfrentarse a la candidatura de  al Ordóñez.

La reelección no fue sorpresa para nadie pues ya los senadores de los partidos Cambio Radical, Liberal y Conservador habían anunciado que votaría a favor de Alejandro Ordóñez.

El Polo Democrático desde un principio anunció que votarían en blanco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas