Domingo, Noviembre 17 2019

.

Alcaldía de Cali dice buscará bajar a menos de 1000 las muertes violentas en 2019

Según las cifras que dejó el 2018, se lograron salvar 85 vidas en relación a los registros del 2017, sin embargo la cifra de muertes violentas en Cali sigue siendo superior a la media nacional.

Alcaldía de Cali dice buscará bajar a menos de 1000 las muertes violentas en 2019
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón, dio a conocer el balance de homicidios del año 2018, donde se conoció que hubo una reducción en la tasa de homicidios, teniendo la más baja de los últimos 25 años.

Dicha tasa quedó por debajo de los 50 por cada cien mil habitantes, según manifestó el funcionario, esta reducción fue gracias a acciones como la estrategia Radar, programas de prevención social de violencias, Tratamiento Integral de Pandillas (TIP) y la estrategia de Gestores.

Villamizar explico que, “gracias al trabajo articulado seguimos bajando los homicidios en Cali. Estamos demostrando que la apuesta de control e inversión social da resultados efectivos; 47.3 homicidios por cada cien mil habitantes no es una cifra para sacar pecho, pero sí muestra una tendencia a la baja que nos lleva a intensificar las acciones de nuestra estrategia”.

Le puede interesar

Alcaldía se mostró positiva tras reducción histórica de muertes violentas en 2018

Sin embargo, la cifra de casos de homicidios es de 1157, siendo esta la cifra más baja desde 1993, no obstante, sigue siendo muy superior a la media nacional.

Por ello, se tiene como meta  cerrar el año 2019 con un registro menor a mil casos de homicidios e intensificar las estrategias de prevención y control en la seguridad de los caleños.

Vea también

Cuando departía en fiesta de fin de año, líder social fue asesinado en Suárez, Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas