Jueves, Septiembre 20 2018

.

Crean Comité Local de Seguridad Vial que busca reducir índice de accidentes en Cali

En la creación del Comité Local de Seguridad Vial se van a articular las entidades responsables de implementación y cumplimiento de los programas de seguridad vial.

Crean Comité Local de Seguridad Vial que busca reducir índice de accidentes en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Colombia, la movilidad se encuentra definida como un elemento de gran importancia para la calidad de vida de los ciudadanos, a pesar de esto, en el país los accidentes de tránsito son considerados como un problema de salud pública ya que en el año 2015, por ejemplo, murieron 6.884 colombianos. Entre enero y agosto del 2018, en Cali, se registraron 210 muertes relacionadas con accidentes automovilísticos.

La administración del alcalde Maurice Armitage determinó, ante la situación que se está presentando, a través del decreto No. 4112.010.20.0512 de 2018 la creación del Comité Local de Seguridad Vial del Municipio para que se articulen las entidades y los organismos territoriales responsables de la implementación y cumplimiento de los programas de seguridad vial.

Lea también:

Distribuidores de combustible rechazan medida del Día sin carro en Cali

Este comité va a estar conformado por el secretario de Movilidad, el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad, el subsecretario de Servicios de Movilidad; el director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, los titulares de las carteras de Infraestructura y Seguridad y Justicia. Su labor principal será centrar sus esfuerzos en la orientación de las buenas prácticas enfocándose en salvar la vida de las personas en la vía.

Estos integrantes serán los que aprueben la Política Pública Municipal de Seguridad Vial. También serán los encargados de crear las acciones integrales y medibles con el fin de promover una movilidad que sea sostenible para todos los actores viales en Cali.

Le puede interesar:

Avanza un 60% la rehabilitación de vía El Placer-El Paraíso, estaría lista en octubre

Juan Carlos Orobio, secretario de movilidad, enfatizó en que “la medida será de gran importancia para la administración municipal y para toda la ciudad, pues, no solo se trata de personal de la Alcaldía sino de todos los actores involucrados en los temas de seguridad vial”.

“Contaremos con la presencia de representantes de grupos de atención de emergencia, los organismos de seguridad y algunas agremiaciones para la definición de los planes y acciones que se deben llevar a cabo en la ciudad para lograr prevenir accidentes”, concluyó Orobio y además resaltó la participación de la comunidad en este proyecto.

Otras noticias:

Recompensa por información de lider político de Jamundí ascendió a $40 millones

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas