Lunes, Septiembre 24 2018

.

Resolución de sobretasa a gasolina dejaría pérdidas millonarias en Cali

Cali dejaría de recibir 20.000 millones de pesos anuales que serían destinados para la compra de buses para el Mío y la recuperación de la malla vial.

La capital vallecaucana dejaría de recibir 20.000 millones de pesos anuales, debido a la resolución expedida por el Gobierno Nacional, en la que se reducirán los ingresos de los entes territoriales por concepto de sobretasa a la gasolina.

Cabe recordar que, esos recursos estarían destinados para la compra de buses para el Mío y la recuperación de la malla vial. “Es gravísimo que el Gobierno Nacional pretenda captar una plata y como no puede subir la gasolina, lo que hace es bajarnos los recursos que nos llegan por la sobretasa y que ya tenemos comprometida e incluida en el presupuesto de la ciudad”,  explicó el alcalde de Cali, Maurice Armitage a El País.

Además, según información del secretario de Infraestructura de la ciudad al mismo medio, de los 20.000 millones de pesos, 12.000 millones se iban a destinar para el sistema masivo, 4.000 millones para saneamiento fiscal y otros 4.000 millones para mantenimiento vial.

Por lo que el Gobierno Nacional dará menos recursos a entes territoriales. “Se van a reducir recursos para otros fines que son importantes como la educación, la niñez, la salud y el deporte, para atender los que son otros prioritarios para las ciudades como es el sistema de transporte masivo” aclaró el funcionario al mismo medio.

Sin embargo, dicha medida generó diferentes posturas en los alcaldes del país, los mandatarios locales de Bogotá y Medellín se mostraron inconformes con la medida, pues la reducción del dinero que ingresa puede afectar temas definidos desde el año pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas